Se estrenan Gimnasia y Defensa

El Lobo se presenta en Brasil ante Ponte Preta. También por el partido de ida, pero en Argentina, el Halcón tendrá un estreno internacional complicado, ante San Pablo. Este partido será en Lanús.

Gimnasia y Esgrima La Plata iniciará es noche, en Brasil, su aventura en la Sudamericana ante Ponte Preta. El Lobo, de la mano de su técnico Gustavo Alfaro, lleva en el campeonato argentino cinco triunfos seguidos, el último el viernes pasado ante Atlético Tucumán, por 1-0.

El conjunto platense está ubicado con 30 unidades y a diez del líder Boca, en el séptimo puesto, colocación que le permitiría jugar la próxima edición de la Sudamericana. En relación a la formación que venció al Decano, Gorga remplazará al mendocino Imperiale y Perdomo hará lo propio por Faravelli.

Licht había visto la roja en la edición de la Sudamericana 2014, en el encuentro de vuelta ante Estudiantes, en la que el rival de toda la vida se impuso 1-0 y pasó de fase, tras haber igualado 0-0 en el primer partido.

Por ello será remplazado por Carrera. Gimnasia estuvo en la Conmebol en 1992, 1995 y 1998, participó de tres sudamericanas en 2002, 2006 y 2014 y dos Libertadores en 2003 y 2007, a lo largo de las cuales jugó 32 partidos, con 10 triunfos, 13 empates y 9 derrotas. En el marco internacional anotó 34 goles y le marcaron 36.

Por su parte, Defensa y Justicia tendrá un duro debut internacional cuando reciba a San Pablo, donde juegan Pratto, Buffarini y Chávez.

El encuentro se jugará desde las 21.45 en Lanús, ya que el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela no tiene el aforo adecuado, sólo 18.000 espectadores, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, y televisado por Fox.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA