Se estrelló un avión de la Marina en Estados Unidos: 16 muertos

Sucedió en el estado de Missisipi, al sur del país. El avión Hércules habría tenido desperfectos técnicos.

Al menos 16 personas murieron al estrellarse ayer un avión militar del Cuerpo de Marines en una zona rural en el condado de LeFlore, a unos 160 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado sureño de Missisipi.

Las imágenes publicadas en línea por los portales de noticias mostraron los restos de un avión envuelto en llamas en un campo rodeado de vegetación alta, con una gran columna de humo sobre el sitio del accidente en el límite de los condados de Sunflower y Lefrole.

La capitana Sarah Burns, portavoz del Cuerpo de Marines, dijo inicialmente que un avión de transporte de marines KC-130 Hercules "experimentó un percance", mientras que los medios reportaron que había cinco muertes confirmadas.

Sin embargo, varias horas más tarde, Fred Randle, director de gestión de emergencias del condado de LeFlore, informó a la agencia Reuters que al menos 16 personas habían muerto, aunque no dio más detalles sobre el siniestro.

Por su parte, el gobernador de Missisipi, Phil Bryant, calificó al accidente, en un comunicado publicado en Facebook, como una "tragedia", pero tampoco ofreció detalles sobre el mismo.

El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico medio/pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA