Se espera el ingreso de otro frente frío y lluvia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron también que este nuevo frente podría incluir nevadas en sectores de alta montaña.

Después de las copiosas lluvias de la semana pasada, vuelve la probabilidad de precipitaciones para mañana. De todas formas se espera que sean notablemente más leves.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Fernando Jara adelantó para hoy cielo parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura. Además informó que mañana durante el transcurso del día se espera un frente frío.

“Va a provocar que el cielo esta parcialmente nublado, chaparrones hacia al este y lloviznas en el Gran Mendoza”, detalló el pronosticador quien no descartó granizo en San Martín. La máxima para ese día será de 16 grados y la mínima de 12. En alta montaña observó probabilidad de nevadas en algunos sectores. “Se espera una jornada inestable con cielo parcialmente y lloviznas”, precisó.

Para el miércoles pronosticó una disminución en la nubosidad y frío durante la mañana. “La mínima se ubicará en seis grados y hay probabilidad de neblinas matinales”, remarcó Jara. Mientras que el jueves se espera un leve ascenso de la temperatura.

Por su parte, el meteorólogo Nilo González anticipó nubosidad variable al principio de la semana y tiempo bueno de miércoles a domingo.

“Hay probabilidad de lloviznas sin importancia, no se compara con la semana anterior”, subrayó.

Espera de camiones

Si bien hasta el cierre de esta edición el paso se encontraba habilitado para todo tipo de vehículos, la imposibilidad de circular desde el jueves hasta sábado a la mañana complicó el tránsito del transporte de carga.

“Estamos con 8 horas de demora en lo que es camiones, estimamos que mañana -por hoy- la situación  se va a normalizar”, expuso el comandante principal y jefe del Escuadrón de Gendarmería en Uspallata, Néstor Galeano.Por otra parte el consultado aseguró que el tránsito turístico de particulares y ómnibus no sufrió mayores inconvenientes.

“Estimamos media hora de espera en Horcones y similar en Libertadores”, detalló.

Del otro lado de la cordillera, las lluvias del pasado viernes complicaron la provisión de agua potable. Así fue que algunos sectores de más de 20 comunas de Santiago de Chile tuvieron interrumpido el servicio. De todas formas ayer ya se encontraba solucionado el problema, tal como informó Juan Manuel Pino Vázquez, cónsul de ese país.

“La lluvia intempestiva causó problemas en la provisión de agua potable. Se tuvieron que cerrar las compuertas de las piletas potabilizadoras por la cantidad de sedimentos que acarreaba el río Maipo”, explicó el funcionario chileno.

Aclaró que si bien los cortes no fueron totales, se afectó gran parte de Santiago. Para que esta situación no se repita, Pino Vázquez adelantó que se anunciaron inversiones para construcción de nuevas piletas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA