Se fugaron en Maipú, cayeron en San Juan

Acusados de un asalto, Claudio Flores y Elías Lucero se escaparon de la Comisaría 10° en Nochebuena, junto a otro preso. Los encontró la Policía sanjuanina cuando caminaban sin dinero rumbo a La Rioja.

Dos ladrones que se habían fugado de la comisaría 10 de Maipú fueron capturados en San Juan cuando querían llegar a pie y sin dinero a La Rioja. De esta forma todos los fugados ya están detenidos, porque el 27 de diciembre pasado había sido apresado otro en la Terminal.

Claudio Flores (31) y Elías Lucero (24) fueron detenidos ayer por la mañana por efectivos de la Policía de San Juan, en la localidad de Valle Fértil.  En tanto que Nahuel Gustavo Tegero (20) ya había sido capturado en la Terminal por efectivos de la Policía de Mendoza.

Los evadidos, sin documentos, sin dinero y sin ningún medio de movilidad, intentaban llegar a La Rioja llevando sólo una mochila con un poco de ropa.

Según publicó Diario de Cuyo en su edición on line, vecinos de Valle Fértil vieron a dos personas sospechosas y llamaron a la Policía.

Cuando fueron detenidos intentaban escapar a pie por la ruta 150, hallándose a sólo 30 kilómetros del límite con La Rioja.

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza se había realizado a las provincias limítrofes el correspondiente pedido de captura de los evadidos.

Fugados con ayuda

Tegero, Flores y Lucero habían sido apresados en la mañana del 23 de diciembre luego de que realizaran una entradera en Maipú y tras protagonizar una espectacular huida.

Pero ni bien sonaron las doce campanadas navideñas, lograron escaparse de la comisaría 10 de Maipú, haciendo un boquete en el techo,  mientras era "custodiados por cuatro policías que estaban de guardia.

Estos uniformados fueron sumariados y pasados a pasiva, mientras son investigados por la Inspección General de Seguridad y el fiscal de Maipú Hernán Ríos.

Según trascendió, los delincuentes rompieron los cerrojos de las celdas, luego practicaron un boquete y llegaron a los techos.

La entradera inicial

El 23 de diciembre, al mediodía, Patricia Moya se encontraba en la puerta de su casa -ubicada en Lateral de Paso al 1500, en Maipú- cuando fue interceptada por los delincuentes armados, que le hicieron ingresar a su vivienda.

Con la situación controlada, la ataron y la amordazaron con total facilidad: eran tres y la mujer estaba sola. Luego comenzaron a cargar electrodomésticos  en el Renault Clio de Moya.

Los delincuentes actuaban con viento a favor, salvo por un detalle: unos trabajadores que estaban en la zona habían visto cuando los delincuentes ingresaban a la vivienda de la víctima.

Minutos después de que los ladrones se hubieran ido del lugar, llego la Policía y los denunciantes le indicaron la dirección por donde habían huido.

Se ordenó un operativo policial que comenzó a dar sus frutos cuando el Clio fue visto cerca del barrio La Gloria.

Cuando el auto con los delincuentes transitaba por el Acceso Sur hacia el norte, el conductor perdió el control del vehículo, el que salió de la cinta asfáltica a alta velocidad. Tras tocar a una camioneta, el auto comenzó a dar algunos tumbos hasta que finalmente se detuvo.

Segundos después llegaron al lugar cuatro  policías en autos y motos. Tras abrir la puerta del vehículo lograron reducirlos y llevarlos hasta la Comisaría 10. Fueron imputados de robo agravado por uso de arma de fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA