Ya se pueden ver las primeras imágenes de "Zama", la nueva película de Lucrecia Martel

Se basa en la novela homónima del escritor mendocino Antonio di Benedetto, y tiene como fecha de estreno en Argentina el 1 de junio.

Lucrecia Martel ("La ciénaga", "La niña santa", "La mujer sin cabeza") estrenará "Zama" el 1 de junio. Estas son las primeras imágenes que se difunden de la película, que viene aumentando expectativas desde hace más de un año:

Basándose en la novela más conocida del escritor mendocino Antonio di Benedetto (1922-1986), Martel acudió al actor español Daniel Giménez Cacho para que interprete al protagonista, un funcionario español "olvidado" en el Río de la Plata. Completan el reparto Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín. Además, cuenta con la participación de Rafael Spregelburd, junto a Nahuel Cano, Mariana Nunes, Carlos Defeo y un amplio elenco.

El filme logró la financiación a través de una amplia plataforma: fue poducida por Rei Cine y Bananeira Filmes y coproducida por El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O Som e a Fúria, Louverture Films, Schortcut Films, Telecine, Bertha Foundation, Perdomo Pictures y Bertha Foundation.

En el argumento se plantea el pasar de los días en la colonia española del Gran Chaco, donde se enmarca el conflicto (antes que todo psicológico) de Diego de Zama, un funcionario español que pasa sus años esperando una carta del rey que lo saque de la periferia y lo restituya a la metrópoli: en ese futuro que nunca llega se enfocan sus proyectos, como volver a ver a su familia.

El nudo del drama es el paso del tiempo y la espera indefinida. De hecho, esta novela es un eslabón de la llamada "trilogía de la espera", que completan "El silenciero" y "Los suicidas"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA