Se despistó un avión de Air Canadá: 23 heridos

El avión se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax. Unas 23 personas debieron ser hospitalizadas.

Se despistó un avión de Air Canadá: 23 heridos
Se despistó un avión de Air Canadá: 23 heridos

En medio de una tormenta de nieve, un avión Airbus A320 de la compañía Air Canada se salió ayer de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá, con un saldo de 23 personas heridas sobre las 138 a bordo.

La aeronave efectuaba un vuelo interno desde Toronto (centro) con 133 pasajeros y cinco tripulantes y “se salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax” (este), señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter. La violencia del impacto fue de tal magnitud que algunos pasajeros dijeron que el aparato se había estrellado.

Las imágenes difundidas por la Oficina de Seguridad del Transporte (BSAT), cuyos expertos están a cargo de la investigación, muestran el aparato sin uno de sus motores y con el tren de aterrizaje y la nariz destrozados, además de las alas seriamente dañadas.

Las condiciones meteorológicas eran difíciles cuando el avión intentó aterrizar el sábado por la noche, a las 00.43 locales (0.43 argentina) en el aeropuerto de Halifax, en Nueva Escocia, en medio de una fuerte tormenta de nieve.

El servicio local de meteorología había emitido una alerta sobre intensas nevadas que reducirían la visibilidad.

Según algunos pasajeros, el avión habría volado en círculos sobre el aeropuerto antes de aterrizar y patinar sobre la pista.

Tras haber descendido de la aeronave accidentada, la mayor parte de los pasajeros debieron aguardar en medio de la nieve antes de ser atendidos, y los heridos esperaron en los carros de bomberos.

“Había varias personas ensangrentadas. Todas pudieron salir (del avión), pero lo peor es que nos dejaron fuera durante una hora en la nieve”, explicó Lianne Clark a la cadena de televisión canadiense CBC. Algunos pasajeros retornaban de vacaciones de México y estaban vestidos con ropa ligera.

Clark añadió que muchos de ellos se alejaron del aparato: “había comenzado a derramarse combustible y sentíamos miedo”, contó.

En total 23 personas debieron ser hospitalizadas, algunas por fracturas o contusiones en el rostro tras haberse golpeado contra los asientos o contra otros pasajeros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA