Huracán derrotó a River y se coronó campeón de la Supercopa Argentina

El "Globo" le ganó 1-0 al "Millo" con gol de Puch y se quedó con el título y la clasificación a la Copa Sudamericana. Mirá el tanto.

Huracán derrotó a River y se coronó campeón de la Supercopa Argentina
Huracán derrotó a River y se coronó campeón de la Supercopa Argentina

Con un gol del chileno Edson Puch, Huracán conquistó esta noche la Supercopa Argentina y se clasificó para la Copa Sudamericana 2015 al batir a River Plate 1-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

A una semana del comienzo de la serie de Superclásicos, el equipo de Marcelo Gallardo cayó ante el Globito, pese a que trató de remontar la situación con los ingresos a lo largo del segundo tiempo Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Augusto Solari.

A los 21 minutos del primer período, la jugada decisiva la originó Patricio Toranzo con un pase para Cristian Espinoza, quien desbordó por la derecha, hizo un centro bajo que se desvió en Matías Kranevitter y Puch recogió la pelota para batir a Marcelo Barovero con un remate potente, rasante y esquinado.

Para Huracán se trató de su tercer título en el profesionalismo, dado que al que consiguió el inolvidable equipo de César Menotti en el Metropolitano de 1973 se sumaron en la era de Néstor Apuzzo la Copa Argentina 2014 y esta Supercopa Argentina.

Síntesis

River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Edson Puch; Ramón Abila. Director técnico: Néstor Apuzzo.

Gol, primer tiempo: 21m, Puch (H).

Cambios, segundo tiempo: 12m, Leonardo Pisculichi por Sánchez (R); 17m, Sebastián Driussi por Rojas (R); 26m, Agustín Torassa por Puch (H); 29m, Ezequiel Gallegos por Espinoza (H); 34m, Iván Moreno y Fabianesi por Toranzo (H); 39m, Augusto Solari por Mayada (R).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio San Juan del Bicentenario.

Mirá el gol de Puch para Huracán

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA