Se conoció la causa de muerte de Bill Paxton

El actor falleció por un accidente cerebrovascular después de una aneurisma aórtica producido durante una operación de "reemplazo valvular".

La estrella de cine y televisión, Bill Paxton, entró en cirugía para someterse a un reemplazo de válvula el 14 de febrero en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

Las complicaciones surgieron al intentar corregir la condición del corazón cuando su aorta se rompió, causando un accidente cerebrovascular. Murió el 15 de febrero a los 61 años.

"Compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido debido a complicaciones de la cirugía", dijo un representante de la familia en un comunicado. "Un amoroso marido y padre, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas como un querido y prolífico actor y cineasta".

El actor nacido en Texas apareció en películas como "Titanic", "The Terminator", "Aliens", "Tombstone", "Twister" y astronauta Fred Haise en "Apollo 13", con el que compartió un Premio SAG al mejor conjunto.

También ganó tres nominaciones al Golden Globe interpretando al patriarca de una familia poligámica de Utah en la serie "Big Love" de HBO y obtuvo un premio Emmy por su trabajo en la miniserie "Hatfield & McCoys".

En febrero se estrenó en Estados Unidos "Día de entrenamiento", la remake del filme de 2001 de Antoine Fuqua convertido en una serie, en la que Paxton reemplaza el papel del oficial de policía corrupto que interpretó Denzel Washington. Su compañero, el principiante, ahora está en manos del actor afroamericano Justin Cornwell.

La temporada número uno terminó de rodarse en diciembre, por lo que se podrán ver los 13 episodios de este proyecto producido por la cadena CBS.

La serie no tiene todavía fecha de estreno en América Latina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA