Un uruguayo dirigirá la secuela de "La chica del dragón tatuado"

Sony contrató al director charrúa Fede Álvarez para adaptar "La chica en la red de arañas", el cuarto libro de la serie "Millennium".

Los estudios Sony confirmaron la producción de la secuela de "La chica del dragón tatuado", que estrenó en 2011 David Fincher. La continuación se llamará  "The Girl in the Spider's Web" ("La chica en la red de arañas") y tiene fecha para estrenarse el 5 de octubre de 2018.

Quien esta vez se pone al mando de la dirección es el uruguayo Fede Álvarez; que intentará ponerle su sello a esta entrega de la saga, basada en la cuarta novela de serie literaria "Millennium", de David Lagercrantz.

En esta nueva trama, la joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist vuelven a encontrarse para desmantelar una red de espías informáticos y a unos corruptos oficiales gubernamentales.

Fede Álvarez, el director de la exitosa "No respires" comenzará la selección de un nuevo reparto. Sin embargo algunos rumores internos de la producción murmuran que Natalie Portman y Scarlett Johansson estarían interesadas en interpretar a la iconográfica Lisbeth Salander. Veremos quién de ellas gana. Recordemos que Johansson fue tentada para asumir el rol en la primera película anglosajona, que terminó en manos de Rooney Mara.

"Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad -dijo Alvarez, y continuó-. Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con llevar a la vida. Tenemos un gran guión y ahora viene la parte más divertida: encontrar a nuestra Lisbeth".

El anuncio fue hecho el lunes en la Feria del Libro de Londres, durante una celebración para el lanzamiento del libro número cinco de “Milenio”, también escrito por David Lagercrantz.

En la misma conferencia, Sony Pictures anunció que conserva los derechos de todos los futuros libros de la serie. "El trabajo brillante de David Lagercrantz en continuar esta serie notable honra la obra maestra de Stieg Larsson. En Sony estamos tan honrados de formar parte de esta serie con Yellowbird, y estamos tan emocionados de hacer una película original de 'La Chica en la Red de Arañas'. Fede es un director increíble con una visión única del mundo. En particular, su talento y habilidad en la creación de intensidad psicológica traerá Lisbeth Salander de nuevo en la cultura de la película popular con un rugido", afirmó uno de sus directivos.

Los libros anteriores de la serie se han adaptado en Suecia y "La chica con el tatuaje del dragón" fue un remake de la película sueca. Esta se convirtió en un éxito global para Columbia Pictures, con más de 230 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA