Se arman los mendocinos

Gutiérrez, Maipú, Huracán y Gimnasia ya están en la etapa final de las pretemporadas y piensan en el arranque.

El "Celeste" de Abaurre picó primero y con altos objetivos

Gutiérrez fue el que arrancó primero los trabajos de pretemporada de la mano de Alejandro Abaurre, en busca de la mejor puesta a punto y de llegar con ventaja en la parte física y futbolística con el resto de sus rivales.

El Celeste tuvo varias bajas importantes (Orué, Valenti y Visaguirre), con respecto al equipo del torneo pasado, pero la dirigencia puso el ojo en mantener la columna vertebral del equipo y lo lograron.

Así se quedaron Martínez Gullota, Juan Manuel Barrera y Jesús Nievas, Alejandro Capurro, Emanuel Díaz y Nicolás Gatto. Con esa base el “Cachorro” estaba contento, pero necesitaba recambio.

Por esa razón apuntó a conocidos como Alexis Viscarra y Ramiro Vélez, pero la frutilla del postre fue la llegada de Ricardo Gómez. “Ricky” estaba decidido a dejar la práctica activa, pero una llamada de un ex compañero (Diego Pozo) hizo que el jujeño se viniera a Mendoza para aportar su cuota de experiencia.

El gran objetivo será mejorar la campaña del torneo anterior, en el que se llegó hasta octavos de final

Probable equipo: Martínez Gullota; Viscarra, Nievas, Barrera y L. Díaz; Díaz, Capurro y Dávila (o Vélez) y Gómez; Juncos y Gatto.

El "Cruzado" quiere mejorar la imagen del torneo anterior

El cierre del torneo pasado del Deportivo Maipú dejó mucho que desear, por eso la dirigencia decidió mantener en el banco a Juan Carlos Bermegui como entrenador y sumaron a Oscar Giacomelli como ayudante de campo.

Para este torneo el chaqueño apuntó a la experiencia  y contrató a jugadores con partidos “en el lomo” y con un gran potencial.

Así rompieron el mercado con la llegada de uno de los goleadores del torneo pasado: Federico Almerares. Además apostará a jugadores como Lucas Masoero y Alfio Lorenzo, mientras que pusieron los ojos en defensores con roce como Julián Carabalí y Pablo Rudisi.

Desde hace un tiempo la dirigencia cruzada apuntó a varios jugadores del medio como Matías Persia y Santiago González, dos jugadores que llegaron para jugar en la liga, pero sus grandes rendimientos los metieron en el equipo del Federal y para pelear un puesto mano a mano.

Probable equipo: Pelayes; Carrizo, Rudisi, Carabalí y Roques; Ojeda, Fernández, Amaya y Lorenzo; Vuanello y Almerares.

El "Globo" se afianza con jugadores de experiencia

Finalmente, y después de casi un año de conseguir el ascenso, Huracán jugará en el Federal A de la mano de Esteban Fuertes.

El “Bichi” aseguró que la idea es tratar de mantener la base que logró el ascenso, pero está claro que varios jugadores no iban a regresar como los casos de Marcos Barrera, Federico Martín y Cristian Lucero (¿se acerca de nuevo al Globo?). Por esa razón es que comenzaron a buscar futbolistas que le aporten experiencia.

Así llegó un arquero con trayectoria como Gonzalo Gómez, un defensor de fuste como Leguizamón Arce, un volante que conoce la categoría y Mendoza como Damián Bastianini, un par de apuestas como Alan Cristeff y Franco Toresani, pero una de las mayores alegría fue el regreso de Maxi Herrera.

Todos estos refuerzos se suman a los que ya estaban en el club como Cámara, Pereyra, Tallura, Olmedo, Pistone.

La frutilla del postre sería la llegada de “Tito” Ramírez para ir cerrando el plantel.

Probable equipo: Gómez; Pereyra, Leguizamón Arce, Tallura y Olmedo o Ulloa; Toresani, Cámara, Bastianini y Núñez; Cristeff y Herrera.

El "Lobo" arrancó más tarde  y ahora busca sus refuerzos

Gimnasia arrancó más tarde sus trabajos de pretemporada. La derrota en la final por el ascenso a la B Nacional pegó fuerte en el club y por eso para esta nueva temporada la dirigencia decidió dar un golpe de timón y remplazaron a Darío Alaniz por Marcelo Fuentes en el banco de suplentes.

Estas semanas Fuentes las utilizó para conocer el plantel y saber con qué equipo cuenta para comenzar a pedir refuerzos.

Para esta nueva etapa, la dirigencia decidió mantener a la mayoría de los jugadores, aunque algunos todavía están en duda como es el caso de Pablo Palacios Alvarenga, quien tendría ofertas para emigrar, pero por el momento sigue entrenándose con sus compañeros.

Entre los jugadores que siguen están Viola, Marín, Garay, Oga, Espinosa, Cucchi y Agudiak, todos futbolistas que la dirigencia y este cuerpo técnico tienen en cuenta para buscar el objetivo que se perdió por penales ante Mitre.

En cuanto a refuerzos, todavía no hay nombres oficiales, pero los primeros que se filtraron fueron los de Israel Roldán, Eros Medaglia y Diego Mondino, pero todavía no hay nada confirmado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA