Se agita la cartelera de shows en Mendoza

A la visita de bandas y artistas nacionales, se suman propuestas escénicas como La Fiesta Nacional del Teatro y “Casa Valentina”. De afuera, La Oreja de Van Gogh.

Cuando el país no goza de salud económica, lo primero que se recorta es el esparcimiento. Pese a los malos pronósticos y la recesión, los mendocinos siguen visitando las salas de teatro y espacios culturales. Y la agenda de shows nacionales e internacionales, engrosa su lista de visitas y ya hay varios confirmados para lo que resta del año.

Mayo será un mes movido en materia de espectáculos, con conciertos y funciones de teatro. Quien inicia el recorrido musical es Willy Crook. El referente del funk nacional vuelve a Mendoza y al teatro Independencia, junto a su banda Funky Torino's para presentar su nuevo disco "X". Un show que promete un repaso por clásicos del funk y el soul, de la mano de un artista que se supo reinventarse y volvió a ruedo con más fuerza que nunca.

Será el viernes 5 de mayo, a las 21.30, en la sala mayor. Las entradas ($250 general) se encuentran a la venta en boletería del teatro (Chile y Espejo, Ciudad), Siempre Deportes (Luján y Maipú), Chino Tattoo (Pueyrredón 207, Ciudad) y On! Rock and Clothes (Paso de Los Andes 73, San Martín).

El que debutará en la provincia, es el puertorriqueño Ozuna. Luego de la suspensión de su show el año pasado, el cantante de reggaetón y trap, conocido por el hit "Te vas" recala en el Stadium Arena Maipú, el jueves 11 de mayo. Las localidades ($300, $400, $600, $800, $1000 y $1200), se pueden adquirir en Tarjeta Nevada (Las Heras 419, Ciudad), Urban Peatonal (Ciudad), La Casa del Sheik (Maipú), Chamu Rockería (San Martín) y www.tuentrada.com.

Otro regreso esperado es los uruguayos de No Te Va Gustar. La banda de Emiliano Brancciarri presenta su gira despedida "El tiempo otra vez avanza" y a la espera de su nuevo disco, el jueves 18 de mayo, se presentarán en el Club Deportivo de San Rafael. La entrada general de $400 ya se encuentra a la venta radio 96.3 de esa localidad y en www.tuentrada.com.

Dos días después, pero en el Teatro Independencia, cantará Liliana Herrero. El 20 de mayo presentará oficialmente en Mendoza su último disco "Imposible", un compilado de canciones de grandes como Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, "Cuchi" Leguizamón, Armando Tejada Gómez, entre otros. Los tickets se encuentran a la venta en boletería del teatro, Tarjeta Nevada o a través de www.tuentrada.com a $300, $400 y $500.

En tanto, ese mismo día el rock seguirá su curso con el concierto de Ciro y Los Persas, que presenta "Naranja Persa", su reciente placa. El show será a las 22, en el Stadium Arena Maipú y las localidades ($400, $500, $600 y $750) están a la venta en Maxi Mall, Musimundo, Chamu Rockería y www.tuentrada.com.

Y para los que gustan del indie pop, Lucía Tacchetti, la nueva voz del género debutará en la provincia el martes 23 de mayo, a las 21 en la Nave Cultural. Presentará su disco "Degradé" y un repaso por otras canciones. Las entradas anticipadas ($120) se pueden adquirir en boletería de la Nave.

Junio estará marcado por las visitas internacionales. La banda española La Oreja de Van Gogh, que llegan con su nuevo disco "El planeta imaginario", refuerza su impronta en la música hispana con la voz de Leire Martínez. La cita será el domingo 18 de junio, a las 21, en el Arena Maipú. Las entradas ($400,  $600, $900, $1200 y $1500) se pueden adquirir en Chamu (Lavalle 35, galería Independencia, Ciudad), Chamu (9 de Julio 83, San Martín), Tarjeta Nevada, La Casa del Sheik (Maipú) y en www.tuentrada.com. 

Y el 28 de junio debutará en la provincia, el cantante de reggaetón Nicky Jam. El estadounidense emprenderá su gira nacional e incluye un concierto en Mendoza, con escenario a confirmar.

En  julio, quienes abren la grilla es Babasónicos. Luego de una serie de recitales en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, despiden por todo el país su trabajo “Impuesto de Fe”, y en Mendoza tocarán el próximo 1 de julio, en el auditorio Bustelo.

Y en el mismo escenario, pero el viernes 7 de julio tocará Guasones. La banda de rock liderada por Facundo Soto, llega con su nuevo disco "Hasta el final", producido por Coty Sorokin. Las localidades para ambos conciertos se encuentran a la venta en Tarjeta Nevada (Las Heras 419, Ciudad), Urban Peatonal (Ciudad), La Casa del Sheik (Maipú), Chamu Rockería (San Martín) y www.tuentrada.com.

Para lo que resta del año, en el auditorio Bustelo seguirá sonando el rock. El Bordo recala el viernes 18 de agosto. Además vuelve el mejor tributo a Queen con el concierto de Dios Salve a la Reina, el viernes 15 de septiembre. Y luego de su presentación en la Fiesta de la Cerveza, Las Pastillas del Abuelo, actuarán el viernes 17 de noviembre, en la sala de Ciudad.

¡Comienza la función!

No todo será música y a la agenda se suman varios imperdibles de la escena nacional. Vuelve "Toc- Toc", el suceso teatral que bate récord de público. Con elenco renovado, la comedia dirigida por Lía Jelín, se presentará el jueves 20 de abril a las 21.30 en el teatro Real (La Consulta, San Carlos). Y el viernes 21 y sábado 22, en el Imperial de Maipú. Las localidades se encuentran a la venta en boletería de las salas y a través de 1000tickets.com.ar a $400 y $450.

Otra de las obras éxito en la temporada de Carlos Paz emprendió su gira nacional y llega la provincia del 18 al 20 de mayo. Es la comedia “Abracadabra”, con Peter Alfonso, El Polaco, Fredy Villarruel y elenco. Los escenarios, serán el teatro Roma de San Rafael y dos funciones en el Imperial de Maipú.

Y en mayo, Mendoza será la sede de la 32° edición de la Fiesta Nacional del Teatro. El encuentro  reúne 32 obras destacadas de la escena independiente, que representará a las distintas provincias y se celebrará desde el viernes 19 al domingo 28 de mayo. La fiesta organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaria de Cultura de Mendoza, tendrá como representantes locales a los montajes “Tu Veneno en mí” y “Somos el recuerdo del mar que pasó”.

La comedia abrirá el telón en junio y julio con varias visitas. “El otro lado de la cama”, obra con Nicolás Vázquez y elenco llega el 1 de junio al teatro Roma de San Rafael y el viernes 2 y sábado 3 de junio, en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

“Sálvese quien pueda”, con Flor de la V, Emilio Disi, Fede Bal y compañía recalan en Mendoza, con cuatro funciones; el 22 de junio en el teatro Roma, el 23 de junio, en Tunuyán y el sábado 24 y domingo 25, en el teatro Plaza.

Otro de los sucesos teatrales esperados es “Casa Valentina”, la comedia de José María Muscari se presentará el 30 de junio en San Rafael (teatro Roma) y el 1 y 2 de julio en la Nave Universitaria. Las entradas aún no se encuentran a la venta.

Por último, un clásico del humor inteligente vuelve al Arena Maipú. Se trata de Les Luthiers y su nuevo espectáculo "Gran Reserva". La cita será del jueves 3 al sábado 5 de agosto, en Maipú y las localidades estarán a la venta a partir de la semana que viene en boletería del Arena y www.tuentrada.com. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA