Lunes, 29 de mayo de 2017
  • Miércoles, 12 de abril de 2017
  • Edición impresa

Se acerca la definición

El viernes se disputará la última fecha de las fases. Peuma y Los Tordos con chances. Marista ya está clasificado.

Pablo Goldsack - pgoldsack@losandes.com.ar

Se acerca la definición de la zona de clasificación del Torneo del Interior A y de los tres equipos que han participado, ya hay uno que se aseguró el lugar para los cuartos de final: Marista.

Pero esta última fecha de los grupos será muy importante para el futuro de los otros dos equipos de la provincia que están disputando este torneo. 

Es que tanto Los Tordos como Peumayén tienen chances claras de pasar a la siguiente fase, pero para eso primero deben ganar en sus respectivas presentaciones, en el caso de los Pájaros de conseguir una victoria pasarían automáticamente de fase, mientras que para los Toros, sería diferente ya que deben esperar el resto de los resultados.

Lo cierto es que el viernes los tres equipos del rugby vernáculo se estarán presentado afuera de la provincia. Desde las 15.30, en Chaco, el conjunto del carril Urquiza se enfrentará ante CURNE. En el partido de ida, en la “Pajarera” el triunfo quedó en manos de los mendocinos por 34 a 27.

En tanto Peumayén hará lo propio en idéntico día y horario ante Santa Fe RC, también afuera de la provincia. En el partido de ida, jugado en el Bajo de Luján de Cuyo, la victoria fue para el local por 20 a 18.

Mientras que Marista, ya clasificado, cumplirá ante Palermo Bajo en Córdoba. El rival de los Curas está obligado a ganar para clasificar.

 

Liceo va a Mar del plata

El último campeón también terminará la fase de grupos el viernes desde las 15.30. Los Clavos deberán viajar hacia Mar del Plata, para medirse ante el local Club Mar del Plata. Aunque Liceo logre una victoria sobre su rival quedará en la última posición de la zona 4.

En el partido de ida la victoria fue para los marplatenses.