Se acerca la BIA - AR 2016

Se desarrollará los días 11, 12, 13 y 14 de octubre en el Pabellón Argentino Universidad de Córdoba.

La BIA-AR 2016 denominada “Procesos” explora el vínculo entre las mecánicas intuitivas y los conocimientos que se activan al desarrollar los proyectos y las obras arquitectónicas, en relación con las personas, la sociedad y la vida, en tres ámbitos de actuación: en los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas. Allí se exhibirán todos los proyectos seleccionados y premiados. Además, contará con la presencia de cinco invitados magistrales:

Sergey Kusnetsov
Director del comité de Arquitectura y Planeamiento Urbano de Moscú, Rusia. Co-Autor del Pabellón de Rusia en la XII Bienal de Venecia en 2012. Ha sido director del estudio SPEECH Tchoban & Kuznetsov.

Kashef Mahboob Chowdhury
Fue dos veces finalista en el Premio Aga Khan de Arquitectura y ha ganado el primer premio en AR Arquitectónico de Revisión + D Premio de Arquitectura Emergente 2012. Es titular del estudio URABANA en Dhaka en Bangladesh.

Andrea Deplazes
Titular del estudio Bearth + Deplazes, con sedes en Chur y Zúrich. Da clases de Arquitectura y Construcción en la ETH Zúrich, donde surgió "Construir la arquitectura", una publicación que se ha convertido en una obra de referencia imprescindible. Jefe del Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich entre 2005 – 2007. Su obra "Schule Mit Halle", en Vella, obtuvo en 1999 el premio internacional de arquitectura europea Mies Van der Rohe.

Odile Decq
En 2001 fue seleccionada para la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Ha creado en Lyon el Instituto de Innovación y Estrategias Creativas en la Arquitectura: Confluencia. Fue una de las cinco arquitectas seleccionadas para el documental Making pace/5 Women Changing the Face of Architecture. Recibió la membresía internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA). Después de una trayectoria de 35 años, Decq fue elegida la Mujer Arquitecta del Año y fue reconocida como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Laval, en Quebec.

Carme Pinós
Tras alcanzar reconocimiento internacional junto con Enric Miralles con proyectos como el Cementerio de Igualada, fundó su propio estudio tomando bajo su cargo proyectos iniciados en su etapa anterior como la Escuela-Hogar en Morella. Entre las obras finalizadas y premiadas se destacan la Pasarela Peatonal de Petrer, el Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja o la Torre Cube I en Guadalajara, cuya maqueta fue adquirida por el MOMA. El Centre Pompidou adquirió, entre otras, maquetas de los proyectos Caixaforum Zaragoza o el Hotel Pizota.

El cierre estará a cargo del prestigioso escritor y curador Deyan Sudjic, director del Design Museum de Londres.

Acceda a la agenda día x día ingresando en biaar.com/agenda

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA