Scorsese y Di Caprio juntos otra vez

El director y su actor fetiche volverán a trabajar juntos en una cinta basada en el best seller "Killers of the Flower Moon” de David Grann.

Otra noticia del director neoyorquino. Hace una semana se supo que Joe Pesci y Harvey Keitel formarán parte del elenco de "The Irishman", la próxima película de Scorsese que protagonizará la poderosa dupla Al Pacino y Robert De Niro.

Por estas horas, la revista Variety confirmó que el realizador de "Casino" volverá a rodar una película con su nuevo fetiche pos De Niro, Leonardo Di Caprio, ya que ambos se encuentran concentrados en la adaptación del libro “Killers of the Flower Moon”, de David Grann, el mismo autor del best seller “The Lost City of Z”.

"Killers of the Flower Moon” es una novela que actualmente están leyendo los estadounidenses con entusiasmo, ya que se trata de un oscurísimo thriller basado en un caso real que aconteció en Oklahoma en 1920, conocida como "la matanza de Osage".

En aquella época, se convirtió en una de las primeras y grandes investigaciones del FBI, una agencia que ya tenía 12 años funcionando como organismo estatal.

En esta etapa de preproducción, el libro (cuyos derechos costaron cinco millones de dólares), está siendo adaptado por el ganador del Oscar Eric Roth, guionista de "Forrest Gump", "Munich" y "El curioso caso de Benjamin Button".

Por otro lado se supo que el diseñador de producción de nueve películas de Scorsese, Dante Ferretti, había afirmado a Variety que se desplazaría a Oklahoma en las próximas semanas para empezar el trabajo de locaciones. Ferretti advirtió que “la ambientación de Oklahoma en 1920 necesita ser construida desde cero”, sumando el plan de “empezar a preparar la película en setiembre, ya que Scorsese comenzará el rodaje inmediatamente después de terminar The Irishman”.

La idea del director es comenzar el rodaje en la primavera boreal de 2018.

Recordemos que Di Caprio y Scorsese han colaborado en seis películas: "Gangs of New York" (2002), "El Aviador" (2004), "Infiltrados" (2006), "Shutter Island" (2010) y "El Lobo de Wall Street" (2013).

Agosto filmando

Scorsese comenzará el mes próximo en Nueva York el rodaje de la mencionada "The Irishman", una historia de mafiosos adaptada de la novela “I Heard Your Paint Houses”, de Charles Brandt inspirada en la historia real de Jimmy Hoffa, un jefe sindicalista que desapareción en 1975 y del que aún no se sabe qué sucedió con él, aunque su desaparición se supone vinculada con la mafia neoyorquina.

Un dato curioso de"The Irishman": Scorsese experimentará con un nuevo software que recreará digitalmente a Robert De Niro a lo largo de varias décadas. Se trata de una especie de máscara de rejuvenecimiento en pixeles que se fija al actor y que le permite actuar con los movimientos faciales durante el desarrollo histórico de su personaje. Este nueva tecnología inventada por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM), de Lucasfilm, está fascinando a la industria del entretenimiento luego de los logrados resultados en recrear los rostros Peter Cushing y Carrie Fisher tal como se vieron en la primera "Star War", en "Rogue One".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA