Más Deportes Lunes, 17 de julio de 2017

Scola será el embajador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

Luifa, campeón olímpico y miembro de la Generación Dorada del básquet recibió hoy el nombramiento del COI.

Por DYN.

El jugador argentino de básquetbol Luis Scola será el embajador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI).

El exjugador de la NBA y campeón olímpico celebró su nombramiento con 300 jóvenes en el histórico Club Gimnasia y Esgrima Villa del Parque (CABA), en un encuentro en el que los estudiantes pudieron aprender del veterano jugador en partidos de 3x3, tras los cuales se realizó un coloquio entre ellos y el ídolo local.

"Es un honor ser el embajador de estos Juegos de la Juventud, sobre todo en mi ciudad natal. Estar aquí y ver el entusiasmo de todos estos chicos es solo una avance de lo que está por venir", celebró el ala-pívot.

La ciudad de Buenos Aires "está constantemente trabajando para asegurar que este es un evento que convoca a la gente joven. No puedo esperar para formar parte de él. Aquí habrá una atmósfera muy especial el próximo octubre", agregó Luifa.

El argentino jugó 10 temporadas en la NBA y consiguió el oro olímpico con el equipo nacional en los Juegos de Atenas 2004.

Miembro de la Generación Dorada del básquetbol de Argentina, Scola fue el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Rio.