Schwartzman venció al rosarino Olivo y pasó a cuartos de final en Suecia

El Peque se impuso 6-4 y 6-1 y espera por el ganador de Pablo Carreño Busta y el ruso Andrey Kuznetsov. Buscará las semis en Bastad.

El porteño Diego Schwartzman le ganó hoy al rosarino Renzo Olivo por 6-4 y 6-1 en duelo entre jugadores argentinos y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Bastad, en Suecia, que se juega sobre polvo de ladrillo y que entrega premios por 482.060 euros.

"Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, superó a Olivo (119) en una hora y 23 minutos, y esperará en la próxima instancia al vencedor del partido que más tarde jugarán el español Pablo Carreño Busta (16 del mundo y máximo favorito en Bastad) y el ruso Andrey Kuznetsov.

Schwartzman venía de superar al alemán Maximilian Marterer (117, proveniente de la qualy) por 6-1 y 6-3, en la primera ronda, mientras que Olivo había vencido al francés Paul-Henri Mathieu (166) por idéntico resultado.

Mañana jugarán otros dos argentinos que pasaron la primera rueda, algo que no lograron el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis (ambos ingresados al cuadro principal tras superar la clasificación).

El santafesino Facundo Bagnis (113), que viene de derrotar al experimentado alemán Tommy Haas (ex top ten y hoy 243 del ranking) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2, enfrentará mañana al español Fernando Vardasco (39).

El marplatense Zeballos, número 56 del mundo, le ganó el martes último por 6-3 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili (51), y mañana tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89), vencedor de "Yaca" Mayer (134), por un lugar en los cuartos de final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA