Schwartzman lo dejó escapar

Cayó en el tercer set frente a Jack Sock (14 del mundo) También quedó eliminado Carlos Berlocq.

Diego Schwartzman se fue con bronca del Foro Itálico. Debe sentirse frustrado por la buena oportunidad que dejó pasar para ganarle al estadounidense Jack Sock (14º del mundo) en su debut en el Masters 1000 de Roma. En definitiva fue victoria por 6-4, 1-6 y 7-5 para Sock, quien será rival del checo Jiri Vesely. Además, por la segunda ronda, fue eliminado Carlos Berlocq, por lo que Juan Martín Del Potro es el único argentino que sigue en carrera.

El primer set fue parejo y quedó para el estadounidense por 6-4, en un parcial que terminó con quiebre del argentino para acercarse a 5-4, y con un nuevo rompimiento pero para el norteamericano para cerrar el set. En el segundo parcial, el argentino tuvo un claro dominio, comenzó con dos quiebres, se puso 4-0 y lo liquidó con comodidad por 6-1.

Schwartzman corrió cierto riesgo en el comienzo del set decisivo, donde salvó un break point con una derecha paralela al fleje que obligó al juez de silla a bajar para confirmar el pique, y lo ganó con una bola dejada en la red por su rival y una volea de derecha bien pegado a la red.

Juan Martín Del Potro jugará hoy no antes de la 7 su partido por la segunda ronda. El tandilense es el único argentino en carrera.

Sintió el impacto de la oportunidad perdida Sock, y en el juego siguiente perdió su saque en cero. Y ese fue solo el comienzo de una seguidilla de quiebres hasta el final del quinto game, que tuvo al argentino dos veces con ventaja como para dar el golpe final (sacó 2-0 y 3-1), pero no pudo aprovecharlo. En el sexto Sock puso las cosas 3-3 y el partido entró en la zona de definiciones con una paridad absoluta.

Y se mantuvo así hasta que en el 5-5 y 40 iguales, y con su saque, Schwartzman dejó una derecha en la red primero y luego tiró otra afuera para quedar 6-5 abajo y con el servicio de su rival, que mostró casi su mejor versión en el cierre y se llevó la clasificación a la próxima instancia.

Berlocq, otro eliminado

En la cancha Pietrangeli, y por la segunda ronda del torneo, Berlocq, que viene de ganarle al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-5, perdió frente a Tomas Berdych, número 13 del mundo.

El checo se impuso por 6-3 y 6-4 y estiró así a 4-1 su ventaja en el historia sobre el argentino. La única victoria de Charly, que tuvo un break point con Berdych sacando 5-4, se produjo en el último choque entre ambos, 0-6, 7-5 y 6-1 en la final de Portugal 2014.

De esta forma, el único argentino que sigue en carrera es Juan Martín del Potro, cuya próxima presentación será hoy no antes de las 7 frente al británico Kyle Edmund, que viene de ganarle al portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-4, para avanzar a octavos de final del torneo.

Rápida despedida

El torneo también se quedó sin su campeón reinante en la rama masculina cuando Andy Murray sucumbió 6-2, 6-4 ante el ídolo local Fabio Fognini.

En su debut en Roma, Murray fue abrumado por un adversario que recurrió a pelotas que dejaba cerca de la red, además que el público en el Foro Itálico alentó a su compatriota como si estuviesen en una cancha de fútbol  El impredecible Fognini lideraba 5-1 en el segundo set y por poco permitió que Murray forzara un tercer set debido a una serie de errores, pero pudo asegurar la victoria en una segunda oportunidad con el saque.

Doble tristeza

Maria Sharapova se retiró de su partido ante Marjana Lucic-Baroni en Italia, un par de horas después que se enterara que no recibirá una invitación para Roland Garros.Sharapova iba adelante 4-6, 6-3, 2-1 cuando se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.

Tras salir de la cancha para una pausa médica durante el segundo game del tercer set, la rusa regresó con vendaje en el muslo y pudo ganar un game en el que sacó sin hacer mucha fuerza. Caminó hacia la red luego que Lucic-Baroni retuvo su servicio.  El retiro se produce el mismo día en que el presidente de la Federación de Tenis de Francia anunció que no le daría a Sharapova un wild card a causa de su suspensión por dopaje. El Grand Slam en superficie de arcilla arranca en dos semanas.

“Me disculpo por haberme retirado de mi partido hoy por una dolencia en el muslo izquierdo. Me someteré a todos los exámenes necesarios para asegurar que no sea serio”, indicó Sharapova en una declaración escrita. “Quiero agradecer el torneo por darme la oportunidad de competir otra en este certamen que es especial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA