Schwartzman fue gigante ante Ferrer

El bonaerense venció al español y se clasificó a los octavos de final. Perdió Horacio Zeballos.

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó al español David Ferrer por 6-2 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, que reparte casi 7 millones de dólares en premios y se juega sobre las canchas duras del complejo Crandon Park.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP, superó a Ferrer -ex top ten y actualmente 32 del mundo- en una hora y 16 minutos de juego, en el court 1 del Miami Open.

“Jugué bien con mi saque y creo que fue clave, más con el viento que había hoy. Ganarle a él para mí es un orgullo; es uno de los más grandes y nunca da un partido por perdido así que tuve que estar muy atento y dar lo mejor de mí”, declaró a ESPN el Peque Schwartzman que, en tercera ronda, esperará al vencedor del partido entre el belga David Goffin (12) o Darian King (121), de Barbados.

Schwartzman, surgido del Club Náutico Hacoaj, había derrotado en el debut al ruso Karen Khachanov (52).

Por otra parte, el marplatense Horacio Zeballos (75) perdió con el suizo Stan Wawrinka (3 del mundo y máximo favorito al título del torneo) por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos de juego.

El zurdo marplatense venía de superar en el debut al portugués Gastao Elías (89) pero no pudo con Wawrinka, que ahora jugará con el tunecino Malek Jaziri o con el español Feliciano López.

Anoche, hacía su debut el tandilense Juan Martín Del Potro, 34 del mundo y número uno del tenis argentino, directamente en la segunda ronda frente al holandés Robin Haase (48).

Otros dos argentinos, Federico Delbonis y Guido Pella, se instalaron el viernes en los octavos de final luego de dos excelentes victorias.

El azuleño Delbonis (57) había superado en el debut al tandilense Juan Mónaco (72) y ayer se impuso sobre el preclasificado español Pablo Carreño Busta (19), mientras que el bahiense Pella (158) venció en la ronda inicial al estadounidense Tim Smyczek (166) y ayer logró la mejor victoria del año ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13).

Delbonis jugará su próximo partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (63) y Pella lo hará ante el francés Nicolás Mahut (55).

Roger Federer sigue con su buena racha

Roger Federer, de vuelta al Abierto de Miami tras dos años de ausencia, venció 7-6 (2) y 6-3 al juvenil estadounidense Frances Tiafoe para acceder a la tercera ronda.

Federer se adelantó tras un impecable desempate en un primer set en el que ambos jugadores no bajaron la guardia con sus saques. Pero Tiafoe, de 19 años, se fue desdibujando con sus devoluciones.

El astro suizo se consagró campeón en Key Biscayne en 2005 y 2006, y asoma entre los favoritos al título este año.

Rejuvenecido a sus 35 años, Federer exhibe marca de 14-1 esta temporada, en la que atrapó su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia y su coronación en el Masters de Indian Wells la semana pasada.

Otro que marcha a buen ritmo es Rafael Nadal, quinto favorito que, sin sudar, superó al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-4 y enfrentará al alemán Phillipp Kohlschreiber (N.26), que derrotó al local Taylor Fritz por 7-5, 3-6, 7-6 (7/4).

La española Muguruza avanza sin inconvenientes

La española Garbiñe Muguruza derrotó a la china Shuai Zhang y se metió en octavos de final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las damas (WTA). Muguruza, sexta sembrada, superó a la asiática en tres sets por 4-6, 6-2, 6-2, para la primera victoria de la Armada Española en la jornada. La ibérica se medirá en octavos a la ganadora del partido nocturno entre la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki, duodécima favorita.

Muguruza, que se repuso de un primer set adverso y como un tren pasó por arriba a la china en las dos siguientes mangas, se fue ahora al frente en el tope personal por 2-1.

La española rompió el saque a la asiática en seis ocasiones además de lograr 4 aces por sólo uno de su oponente. La china también cometió la friolera de 45 errores no forzados, para caer estrepitosamente en los dos últimos segmentos. Muguruza guarda en su vitrina tres títulos en el circuito de la WTA, incluido un Roland Garros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA