Schmid, con bronca, acusó al kirchnerismo “y a la izquierda”

Uno de los triunviros los tildó de “energúmenos”. Dijo que los revoltosos son de Avellaneda y Berazategui y que “fueron funcionales al Gobierno”.

“Son energúmenos”. Así, sin medias tintas, definió el sindicalista Juan Carlos Schmid -uno de los triunviros de la CGT que habló en el acto en el centro porteño- a los que generaron los incidentes, abuchearon, exigieron una fecha de paro y agredieron a los gremialistas que estaban en el palco.

Con algo de prudencia, sin embargo, señaló a quiénes estaba acusando: “Vinieron de Berazategui y Avellaneda”. ¿Eran kirchneristas?, le preguntaron en radio: “Sí, pero también habían agrupaciones de izquierda”.

Las definiciones, expresadas en bronca apenas contenida y no poca frustración, las repitió también el otro triunviro que habló y fue insultado, el diputado por el Frente Renovador y sindicalista de la Sanidad, Héctor Daer, y José Luis Lingeri, uno de los hombres con mayor predicamento en el movimiento obrero y líder del gremio de Obras Sanitarias.

Los tres apuntaron a Berazategui y los tres sugirieron que se trató de una movida política que estropeó un acto que había sido el de mayor convocatoria en muchos años.

“No hay lugar para la política partidaria en esto. El que decide es el movimiento obrero organizado. La CGT no va a permitir que ningún candidato político, sea del partido que fuera, fije la agenda a la CGT”, bramó Lingeri.

Pero uno de los más afectados era Schmid: “Las imágenes que han quedado son de dirigentes que tuvieron que salir fuertemente custodiados, sobre quienes se estaban arrojando objetos. Esa imagen de violencia, seguramente, va a hacer utilizada por el gobierno para decir que no se quiere volver al pasado. Esos grupúsculos y energúmenos fueron funcionales al Gobierno”, manifestó.

En tanto, Lingeri acusó a “compañeros del Municipio de Berazategui”, cuyo titular es el kirchnerista Patricio Mussi, de “agredir a los dirigentes sindicales” durante el acto.

“Acá hubo sectores políticos que vinieron a entorpecer el acto de la Confederación General del Trabajo. Los compañeros del Municipio de Berazategui, no sé si con el intendente (Mussi), detrás del palco, vinieron a agredir a los dirigentes sindicales”, denunció Lingeri.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA