Schiaretti garantiza la gobernabilidad

El gobernador de Córdoba, aseguró que los mandatarios provinciales peronistas no quieren "pelear" con el Gobierno, sino "ganar las elecciones".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, analizó que en el “Congreso nadie tiene mayoría y esta elección no va a cambiar esa situación, y eso exige diálogo y consenso”, además de resaltar que las encuestas indican que van a ganar en Córdoba, así no sea candidato José Manuel De la Sota.

El mandatario cordobés, en una entrevista que publicó el diario Perfil, apuntó que en la reunión de gobernadores peronistas se planteó la decisión de “garantizar a rajatabla la gobernabilidad en el país”, y dijo que esta “tiene que ser de ida y vuelta”, es decir que también se garantice “la gobernabilidad en las provincias”.

“Planteamos, además, la necesidad de reorganizarnos, y los gobernadores vamos a ser actores centrales, bajo los preceptos de un peronismo democrático, republicano, que respete la división de poderes y que mantenga en alto ser el movimiento que expresa la producción, el trabajo, la justicia social, que, ratificamos, la hace el Estado”, indicó Schiaretti.

Sobre su partido, el gobernador cordobés explicó que “el peronismo está en una fase de reorganización y podrá comenzar con más fuerza luego de las elecciones; hablo y coincido con colegas que estuvieron más vinculados al kirchnerismo, pero que ya consideran que es una etapa superada y, por lo tanto, vamos a caminar juntos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA