Scattareggia continúa a paso firme

El máximo candidato del torneo que se juega en Rivadavia le ganó a Mignani y se metió en semifinales.

El torneo de Primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis que se disputa en el Rivadavia Tenis Club y que tiene la excelente organización del profesor Hernán Schillaci, ya tiene a los cuatro que buscarán el título en la jornada de hoy.

Es que por los cuartos de final, Rodrigo Scattareggia dejó en el camino a Karim Mignani por 6-3 y 6-1 y hoy a la mañana se estará enfrentando con el sanrafaelino Bruno Fornari que superó al zurdo Martín Capdevilla por 6-4 y 6-3.

En la zona inferior del cuadro, Ignacio Bastías continúo con su buen momento y venció a Rodrigo Orozco por 6-2 y 6-2, mientras que Facundo Juárez dejó en el camino a Desimone por 6-2 y 6-1.

Las semifinales se jugarán desde las 10 de la mañana, mientras que a las 15 será el turno de la final.

El torneo reparte 10.000 pesos en premios, de los cuales 4.500 quedarán en manos del campeón, mientras que el finalista se adjudicará 2.300 y los semifinalistas 1.000 cada uno. Los cuatro que fueron derrotados en cuartos de final se fueron con 300 pesos.

Posteriormente a la disputa de los cuartos de final, se hizo una exhibición de dobles en la que participaron Alejandro Posca y Guillermo Carry por un lado y Luis Moreschi con Rodrigo Orozco por el otro. El triunfo quedó para Posca-Carry por 7-5.

Para cerrar una excelente jornada, se hizo un kids day (jornada para chicos) en donde Scattareggia, Fornari, Posca y Carry jugaron puntos con los chicos.

La Copa lleva el nombre de la Municipalidad de Rivadavia. En lo que respecta a primera selección, también se definieron los semifinalistas que jugarán hoy como preliminar de la gran final.

Allí chocarán Gonzalo Cano con Agustín Soria y Gonzalo Costa con Julián Giménez.

Selecciones nacionales
Los seleccionados argentinos Sub 16 concluyeron sus entrenamientos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de cara al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará del 25 al 30 de abril en el Novo Rio Tenis Clube de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sobre polvo de ladrillo. El torneo otorga plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup.

El equipo masculino está integrado por Sebastián Báez, Boruch Skierkier y Thiago Tirante, con la capitanía de Sebastián Gutiérrez, mientras que el femenino está conformado por María Lourdes Carlé, Andrea Farulla Di Palma y Azul Pedemonti, con Marcelo Gómez como capitán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA