Scarlett Johansson es la actriz más taquillera de 2016

Según la revista Forbes, la actriz de 32 años recaudó con tres películas la cifra de 1.200 millones de dólares. Aquí el top 10 del año.

Como es costumbre todos los años, la revista Forbes publicó la lista de los actores y actrices que este año acumularon las mejores ganancias en el cine. Esto no tiene que ver con sus sueldos, sino con cómo están cotizadas sus participaciones de acuerdo a lo que sus películas recaudan a nivel mundial. Esa es otra lista.

Por supuesto, y en la cima de otros géneros, las películas basadas en historietas son las que mejor desempeño tienen, de un tiempo a esta parte. Por este motivo, las estrellas de las adaptaciones de superhéroes de Marvel y DC Cómic dominaron este año la lista con los 10 actores que más gente llevaron al cine en 2016.

En el cálculo que realiza Forbes, que toma en cuenta la recaudación de las entradas en todo el mundo, la número uno indiscutida ha sido la rubia de 32 años, Scarlett Johansson, que escaló el tope de la cima por aparecer este año en Captain America: Civil War, de Anthony Russo y Joe Russo, The Jungle Book  de Jon Favreau y Hail Caesar! de los hermanos Coen; sumando un total de $1.200 millones de dólares.

El segundo y tercer puesto quedó compartido con otros dos actores del mundo de Marvel y coestrellas de Scarlett: Chris Evans y Robert Downey Jr., con 1.150 millones de dólares.

En el cuarto y quinto lugar quedaron otras dos mujeres: Margot Robbie, que por su Harley Quinn en "Suicide Squad", resumió 1.100 millones de dólares y Amy Adams, con 1.004 millones, por su participación en "La llegada" y "Batman vs Superman".

En el sexto y el séptimo puesto aparecen dos compañeros de Amy en la misma cinta de DC Cómic; Ben Affleck, con 1.002, millones y Henry Cavill, con 870 millones.

En la lista dominada por las historietas se ubicó a Ryan Reynolds en el casillero número 8, con 820 millones, por la sorpresa de taquilla este año: "Deadpool".

La última mujer en la lista resultó Felicity Jones que cómodamente se ubicó en la novena posición con 805 millones, por interpretar a Jyn Erso, en "Rogue One: A Star Wars Story"; aunque este año entró en la lista general por sus papeles en el thriller "Inferno" y el drama fantástico "A Monster Calls".

El último lugar de este top 10 quedó para Will Smith, por interpretar a Deadshot en la tibia "El escuadrón suicida".

Top 10

1. Scarlett Johansson: 1.200 millones.

2 y 3. Robert Downey Jr. y Chris Evans, juntos: 1.150 millones.

4. Margot Robbie: 1.100 millones.

5. Amy Adams. 1.04 millones, por "La llegada" y "Batman vs Superman".

6. Ben Affleck: 1.02 millones.

7. Henry Cavill: 870 millones.

8. Ryan Reynolds: 820 millones, por la sorpresa de taquilla este año, "Deadpool".

9. Felicity Jones: 805 millones. Se ubicó este año por "Inferno", "A Monster Calls" y "Rogue One".

10. Will Smith: 775 millones, por "Suicide Squad".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA