Unas 30 personas ingresaron en banda para robar en un Átomo de Las Heras

Estaban encapuchados y amenazaron al personal, cortaron líneas telefónicas y se llevaron bebidas.Dos mujeres de la zona fueron reconocidas.

Unas 30 personas ingresaron en banda para robar en un Átomo de Las Heras

Con expresas instrucciones de remarcar que ‘se trata de un hecho aislado’, los jefes distrital y departamental de la Policía de Mendoza ofrecieron una conferencia de prensa en la propia esquina de Olascoaga e Independencia de Las Heras.

Allí se encuentra la sucursal de Átomo que ayer a las 17.15 sufrió un saqueo de bebidas a manos de unas treinta personas, cuyos cabecillas actuaron encapuchados y armados con palos para intimidar al personal.

“Un grupo ingresó, se dedicó a cargar bebidas y hasta se llevó el cajón de una caja registradora que estaba vacía. Otro permaneció en la puerta para posibilitar la salida de los que estaban adentro. Y un tercero se quedó en la vereda como campana. No demoraron más de dos minutos”, detallaron el comisario general Ricardo Andrada de la Distrital 6 (Las Heras, Guaymallén y Lavalle) y el jefe departamental, comisario inspector Walter Ventura.

“Llegaron a cortar las líneas telefónicas pero los hechos se encuentran filmados. Hay dos mujeres que han sido reconocidas y ahora se procura su identificación”, remarcaron.

“Hubo intervención de personas mayores y de jóvenes, algunos de ellos con camisetas de Huracán Las Heras. Al momento de la retirada se dispersaron en distintas direcciones y dejaron esparcidas muchas de las botellas que llevaban. Por el momento no hay detenidos”, detallaron.

Calificaron lo sucedido como un 'robo organizado en banda' y a los intervinientes como 'revoltosos', al tiempo que consideraron que 'no se trató de un saqueo de comida' sino ‘el accionar de una banda de delincuentes comunes’.

El supermercado Átomo tiene cuatro locales en doce cuadras a lo largo de la avenida Independencia de Las Heras, que en otros años han sufrido saqueos en épocas navideñas.

Ayer todas ellas -incluida también una sucursal de Súper Vea- eran objeto de patrullaje y monitoreo policial de modo permanente.

El local que ayer sufrió el asalto ocupa una esquina que abarca poco menos de la cuarta parte de la manzana, no tiene vidrieras sino paredes sólidas hacia las veredas y tiene únicamente una puerta de ingreso.

A pesar de esta construcción bajo normas de seguridad, ayer no sufrió el primer incidente de este tipo, en los últimos años.

“Estamos en alerta y hemos reforzado la prevención”, confirmaron las autoridades policiales. “No se han registrado hechos similares en ningún otro lugar de la provincia”, remarcaron hacia el final de la jornada comercial de ayer.

Temor a saqueos
Desde hace una semana se llevan a cabo en toda la provincia las tareas de 'monitoreo' de súper e hipermercados, en prevención de  los saqueos que se han venido repitiendo en la época de las Fiestas -con mayor o menor intensidad- desde la crisis del año 2001.

Esta semana el Gobierno de la Provincia anunció un plan de acción interministerial para garantizar la seguridad y los servicios durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Allí están incluidos Gianni Venier, ministro de Seguridad, y Roberto Munives, director de Policía, pero también Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, y Rubén Giacchi, ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA