Santo Patrono Santiago: inició la cuenta regresiva

Los entrenadores ultiman detalles antes de ingresar a la última semana. La jornada contará además de los clásicos con 5 largas y quizás 2 cuadreras.

Desde hace días el Clásico Santo Patrono Santiago ya comenzó a “correrse”.

En cada stud del Hipódromo Mendoza comienzan a pensarse las distintas estrategias para ver a su pingo cruzar en el primer lugar e inscribir su nombre en la larga lista de ganadores. Esta edición 2017 no será la excepción y promete ser disputada y pareja de las gateras al disco.

Los nombres de Pedrint y Go Alone se repiten por cada rincón del 'Gigante de Montes de Oca' como los favoritos, pero hay otros (Lunavion, Equalman, The Feline, por nombrar a algunos) que van de punto y quieren llevarse todos los aplausos al final de la prueba. Como dicen los sabios del deporte de los reyes, carreras son carreras y ninguna se gana antes de correrla.

¿’Chupino’ Noriega en la silla de Pixar?

Por ahora es solo una posibilidad, pero la chance está. Se trata del jockey Juan Carlos Noriega, quien podría conducir a Pixar en el clásico mayor. El piloto cordobés ya ha mostrado sus condiciones en Mendoza y su presencia el próximo 25 de julio le pondría un toque más de calidad a la reunión.

Pero además de los tres clásicos principales del día, otras cinco 'largas' componen un programa de lujo. Caballos y yeguas perdedoras, y ganadores de una y dos tendrán también la posibilidad de colocar su número en lo más alto de las chapas.

Por otro lado, la jornada del martes podría tener otro plato fuerte y sería la concreción de un par de cuadreras de alto vuelo para satisfacer al público. En eso está trabajando el concertador y de poder encontrar el OK de los 'cuidas' este lunes podría ya quedar conformado el programa oficial en forma completa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA