Santiago será capital de la juventud

En la ciudad trasandina, del 29 de setiembre al 8 de octubre, se realizará la 2da. edición de la justa para los deportistas de 14 a 18 años.

La ciudad de Santiago de Chile será la sede de los II Juegos Suramericanos de la Juventud. Con un programa deportivo, que contempla 20 disciplinas,  se celebrará entre el 29 de setiembre y el 8 de octubre. 

La decisión fue tomada por unanimidad, en el mes de marzo, durante la Asamblea Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), realizada en Río de Janeiro, Brasil.

“La creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud es parte de la planificación estratégica de Odesur para el desarrollo del deporte olímpico en América del Sur. La iniciativa está en línea con la propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en base a un programa deportivo similar, con la misma edad y con la filosofía del deporte como estímulo para el fortalecimiento de la cultura y la promoción de la ética y la educación para los más jóvenes”, dijo el Presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman.

La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se celebraron en la ciudad de Lima, Perú, en 2013.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA