Santero, con el boleto para subir al podio

El mendocino concluyó segundo en la batería inicial y partirá del tercer cajón en la final. Éxitos de Cotignola y Bruno.

Es el arranque del Play Off. Parte del primer desafío ya se cumplió ayer en el autódromo de San Luis. Serán cinco competencias finales a todo o nada para conseguir esa Copa de Plata anhelada por 12 candidatos.

Por eso, en su afán por descontar unidades (arrancó con 31 puntos menos que Nicolás Cotignola, el ganador de la fase regular), Julián Santero cumplió con éxito sobre el Rosendo Hernández y el podio está a la vuelta de la esquina para el mendocino de 22 años.

Es que, a bordo de la Chevy preparada por el Dole Racing, nuestro representante siempre estuvo prendido entre los mejores y decoró su desempeño sabatino con la segunda posición en la primera batería desarrollada por el TC Pista.

El campeón de TC Mouras movió desde esa plaza ya que concluyó tercero en la clasificación general (subió un puesto en relación a lo hecho el pasado viernes) y se mantuvo detrás del poleman Cotignola durante las cinco vueltas.

“Al principio me acerqué a la cola del auto de Cotignola porque venía más firme; fue una linda serie”, sostuvo Santero.

Dos veces pasó sofocones el ex monarca de Fórmula Renault. Fue en el inicio, cuando casi pierde el auto en la segunda curva, y en el momento que atacaba al Torino. Julián pisó afuera y perdió terreno, por eso optó por cuidar hasta el banderazo. “Perdí carga pero intenté ser rápido yendo al límite, por arriba de los pianos para ejercer un poco de presión a Cotignola”, afirmó.

La figura oriunda de Guaymallén hizo negocio al ser escolta. “Nicolás tenía un gran auto y no se cayó en ritmo, así que no tenía sentido continuar presionando. Cuidé un poco pensando en la final”, expresó.

Juan Martín Bruno venció en la segunda batería (que fue la más lenta de las dos) y Juan Pablo Barucca llegó segundo.

“Un podio cerca de Mendoza vendría bárbaro para empezar de la mejor manera el Play Off”, añadió Santero antes de la duodécima final del año que hoy se llevará a cabo a partir de las 11.50 a 20 giros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA