Tras la polémica por las Barbie Virgen Desatanudos, Virgen de Luján y los Ken del Gauchito Gil, Jesús y ekeko el administrador del santuario de la Difunta Correa dijo que van a demandar a los creadores de los muñecos articulados. Según explicó Daniel Rojas al Diario de Cuyo, el nombre "Difunta Correa" está patentado y es de uso exclusivo del Gobierno sanjuanino.
Además, iniciarán acciones por daños y perjuicios ya que han recibido muchas llamadas de fieles que se sienten ofendidos por las creaciones de "Pool y Marianela"
Los artistas rosarinos "Pool y Marianela" se definen en su página de Facebook así: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".
Barbie como la Difunta Correa, la Virgen de Luján o la Virgen Desatanudos también es impactante para la importante comunidad católica argentina.
Más allá de la crítica a la sociedad contemporánea, los rosarinos son furor en las redes sociales. Sobre todo el Ken Gauchito Gil, que provocó miles de comentarios cada vez que un usuario lo posteó.