Sábado, 23 de septiembre de 2017
  • Jueves, 14 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Sánchez, el mejor del torneo Topper

Rodolfo logró la tarjeta más baja de la jornada y el premio principal. Además ganaron Cañada, Orrico y Reboredo.

Redacción LA

Con marcado éxito se disputó en los links del Golf Club Andino, el tradicional Torneo Topper, el cual fue programado a 18 hoyos bajo la modalidad de medal play.

A pesar de las inclemencias del tiempo, donde se registraron bajas temperaturas y una pertinaz llovizna, gran cantidad de jugadores se dieron cita a la propuesta de la entidad del parque General San Martín, quienes debieron apelar a los mejor de sus respectivos juegos para sortear lo señalado, como así las dificultades que presentó el diseño de la cancha.

En ese sentido, dos de los mejores scores registrados se produjeron en primera categoría, donde el triunfo correspondió a Rodolfo Sánchez, que presentó un acumulado de 69 golpes netos (1 bajo par de la cancha) y quien además, logró presentar la tarjeta más baja de toda la jornada. Mientras que la segunda ubicación le perteneció al juvenil Agustín Lucero, que finalizó con 71 golpes su recorrido.

Sánchez basó su triunfo tras ejecutar muy buenos tiros de salida, donde siempre encontró el centro de fairways, lo que le facilitó en gran medida sus envíos hacia las banderas, para definir posteriormente cada hoyo con llamativa efectividad con su putter. No caben dudas que el título que se quedó en muy buenas manos.

En segunda categoría, el primer puesto correspondió a Santiago Orrico, quien utilizó 77 golpes netos para sus rondas, siendo secundado por Gonzalo Gallego, que presentó un neto de 81 golpes.

Entre los senior (jugadores mayores de 50 años de edad), el primer puesto correspondió a Gabriel Reboredo, que accedió a ese puesto tras finalizar su jornada con un neto de 70 golpes, mientras que el segundo puesto correspondió a Osvaldo Voloschín, que totalizó 72 golpes.

Finalmente entre las damas, la ganadora resultó Cristina Cañada, quien finalizó su recorrido con un neto de 79 golpes, siendo escoltada por María del Carmen de Coppo, quien totalizó 82 golpes para su ronda.

 

Resultados

Caballeros 0-15: 1) Rodolfo Sánchez, 69; 2) Agustín Lucero, 71.
Caballeros 16-36: 1) Santiago Orrico, 77; 2) Gonzalo Gallego, 81.
Senior 0-36: 1) Gabriel Reboredo, 70; 2) Osvaldo Voloschín, 72.
Damas 0-36: 1) Cristina Cañada, 79; 2) María del Carmen Coppo, 82.

 

Lo que viene

Cinco torneos le ponen el moño a setiembre

Tras la disputa del Torneo Topper, las instalaciones del Club Andino se preparan para seguir recibiendo competencias a lo largo del corrientes mes. Tal es así que el próximo sábado tendrá lugar el evento “Casa El Enemigo Vigil”. Mientras que para el día domingo está programado, en la modalidad de medal play a nueve hoyos “extraoficiales”, el certamen Buke Golf. En tanto que el viernes 22 se disputará un certamen (a 9 hoyos medal play) que tendrá como premio la copa Los Haroldos.

Mientras que el sábado y domingo de ese fin de semana, tendrá lugar el Campeonato Mendocino por parejas (Copa Chimpay).
Por último, el sábado 30 del corriente será el turno del torneo aniversario (Industrias Chirino)