San Rafael: ocho incendios causados por personas

Bomberos locales hicieron un balance de lo actuado en los últimos días. Altas temperaturas y viento Zonda, complicó la situación.

Los 8 focos de incendio que afectaron la semana pasada y esta a distintos lugares de San Rafael habrían sido causados por personas por negligencia o  en forma intencional, según lo aseveró el comisario Mario Jerez titular de la delegación San Rafael de los Bomberos de la Policía de Mendoza.

El balance lo hizo tras conocerse que había sido sofocado finalmente el último incendio en la zona de La Tombina, cerca de la planta de tratamiento de residuos domiciliarios en zona de campo.

Jerez detalló que el viento Zonda ayudó a las llamas extendiéndolas y que si bien no afectaron viviendas, las llamas debían ser controladas porque era cuestión de tiempo para que avanzaran sobre zonas pobladas.

El incendio en La Tombina tuvo un resurgimiento en la mañana del martes pero fue rápidamente controlado por brigadistas de Recursos Naturales y no se necesitó, esta vez, la participación de los bomberos.

El oficial señaló que “tanto en los incendios ocurridos el lunes, como así también en las últimas semanas tiene que haber intervenido la mano del hombre, es decir, personas que provocaron este tipo de siniestros.  Puede ser, dijo, en forma negligente o intencional pero se ha concluido que hubo participación humana”.

El lunes, mientras se soportaban altas temperaturas y ráfagas de viento Zonda de hasta 50 km/h se incendiaron terrenos incultos de Ciudad, El Cerrito, Las Paredes, Villa 25 de Mayo y propiedades en Cuadro Nacional, Cuadro Bombal, entre otras localidades.

La semana pasada, Jerez aseguró que el 90% de los incendios son producto de la impericia humana, aunque varios hechos también son promovidos malintencionadamente, lo que deriva en la necesidad de movilizar dotaciones a lugares de difícil acceso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA