Arranca la Fiesta Provincial del Teatro en Mendoza

Ya se pueden conseguir de forma online las entradas para la Fiesta Provincial del Teatro que tendrá lugar del 24 al 29 de enero. Así arranca una temporada teatral que tendrá su punto más alto en mayo, cuando la provincia reciba a la Fiesta Nacional.

Como ya es costumbre para sopesar el calor, durante la última semana de enero se calibra un festival dispuesto a sacarnos de casa por varios días seguidos: la Fiesta Provincial del Teatro inaugura la temporada local y esta vez trae trece propuestas, repartidas entre el 24 y 29 de enero.

Se trata de doce obras seleccionadas y una invitada, con la que se levantará el primer telón en la ciudad de San Rafael. “Rosas para la vecina” es un “mimodrama musical” interpretado por Dorian Marionich (músico) y Lechu Romero (actor).

De este festival, en el que confluyen además distintos subgéneros como el títere y el teatro aéreo (ver apartado), saldrán los montajes que nos representen en la 32° Fiesta Nacional del Teatro (para los seleccionados en primero y segundo lugar) y en el  Encuentro Regional del Teatro (para el que obtenga el tercero).

Jurado

Los jurados invitados son Gisela Ogas Puga (investigadora y crítica teatral sanjuanina, en representación del Instituto Nacional del Teatro), Elena Schnell (actriz y docente, representando a la Secretaría de Cultura) y Ramiro Ortiz (periodista, en representación de los elencos participantes).

Así empieza a calentarse una platea que tendrá sus ojos más expectantes entre el 19 y 28 de mayo, cuando (después de 14 años) Mendoza vuelva a ser la sede de la Fiesta Nacional del Teatro. Las obras seleccionadas en primero y segundo puesto serán, entonces, las anfitrionas de este encuentro, que reúne las producciones anuales más destacadas del país y que los mendocinos tendrán el privilegio de ver.

Las entradas

Las entradas, que tienen un valor general de 50 pesos, ya se pueden adquirir a través de la página www.teatroenmendoza.m/fiesta2016.

Vale aclarar que los tickets obtenidos electrónicamente tienen un extra de $9,66 y se retiran el día de la función en la boletería correspondiente.

La compra online no está disponible para las obras que se presentarán en el Espacio Cultural Julio Le Parc (en ese caso, estarán disponibles una hora antes de cada función).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA