San Rafael estrena festival

Se trata de la primera edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino, que desembarcará con invitados locales desde hoy hasta el domingo 22 en el Centro de Congresos.

La explanada del Centro de Congresos Alfredo Bufano de San Rafael se convertirá en el escenario de un evento popular que incluirá espectáculos artísticos, feria de libros, artesanos y una oferta de patios de comidas con cervezas artesanales y de la bebida nacional, llamada Fiesta de las Naciones y el Vino.

Es necesario aclarar que si bien los nombres se parecen,  este encuentro no está relacionado con el que tradicionalmente se presenta hace quince años como la Fiesta de los Pueblos y el Vino, situado cada año en el parque Hipólito Yrigoyen del centro de San Rafael.

El festival, que comienza hoy, se desarrollará por cuatro noches y abrirá cada día a las 19, conformado con una programación de artistas locales cuyas propuestas van desde la música latinoamericana, el rock, el tango y sus fusiones hasta el humor y la danza.

Con la coordinación musical y cultural de la instrumentista Fabiana Cacace (del trío Cacace-Aliaga) y la escritora  Lucía Landete, respectivamente, la Fiesta de las Naciones y el Vino debuta con las declaraciones de Intérés Provincial por parte del Gobierno de Mendoza y de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Como números principales, en la noche de apertura se subirá al escenario la pianista Liliana Herrero -no confundir con la intérprete entrerriana - acompañada por la vocalista Verónica Milanesi; la dupla de relatos y música de Jorge Sosa y Lisandro Bertín y el repertorio de la costa atlántica colombiana a cargo  del grupo femenino llamado La Berraca Guanábana.

Programación

Hoy. Ballet San Rafael, el piano de Liliana Herrero y la voz de Verónica Milanesi, Danza Jazz Mundano, Jorge Sosa con Lisandro Bertín, La Berraca Guanábana  y el humor de Dorian y Lechu.

Mañana. El Legado (Fabiana Cacace con Maximiliano Benenati), la Academia Raza Gaucha, los Diamantes Danza, Los Tobares y Vieja Cepa.

Sábado. Emanuel Contalba, Enzo De Lucca, Tamari Guay Dúo, Gisela Durbero & Mendoza Tribal, Lucía Cervantes (fusión lírica), Tango Beat (electrotango) y Grupo Kenay.

Domingo. Guillermo San Martín, Abril Natalí y Voces de Ayelén, Academia Sevilla, trío Buena Onda, La Melga y Surfeando el Tambor.

La ficha

Fiesta de las Naciones y el Vino

Desde hoy hasta el domingo, siempre a partir de las 19.

En: Centro de Congresos Alfredo Bufano (Tiraso 1030, San Rafael).

Entrada general: 30 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA