San Rafael: campaña para ayudar a un joven accidentado

Nicolás Quintero está internado grave en Brasil. Sus compañeros del club Deportivo Argentino juntan dinero para pagar el avión sanitario que lo traslade desde Florianópolis a San Rafael.

Ayudar a quien lo necesita es una de las cosas que destaca a los argentinos, y los amigos y socios del Club Deportivo Argentino, en San Rafael, no son la excepción.

Es que esta vez Nicolás Quintero (31), un "académico" -como se los conoce en el departamento-, precisa de la colaboración de todos ya que su estado de salud es delicado tras un accidente en Brasil.

Por esta razón, la gente de la "Academia" organizó un arroz con pollo para recaudar fondos y colaborar así en su traslado, que requiere de 13.500 dólares para el alquiler de un avión sanitario.

"La idea es solidarizarnos con Nico y conseguir fondos, así que pensamos en el arroz con pollo", explicó Matías, uno de los organizadores.

La tarjeta tiene un valor de 100 pesos y mañana a partir de las 13 se podrán retirar las porciones por el ingreso al club sobre la avenida Iselín, para lo que solicitan llevar un recipiente.

Las tarjetas para el arroz con pollo también se pueden adquirir en la secretaría del club -Belgrano 1000- de 13 a 17. Los organizadores "somos todos ex jugadores del club que compartimos con él y que además somos amigos de la infancia", contaron.

Nico jugó al fútbol en Deportivo Argentino y además, al ser del barrio, es un asiduo asistente a sus instalaciones. "Este es un llamado a la solidaridad no sólo de la gente del club, sino de todos los sanrafaelinos. Lo hacemos por nuestro amigo", agregaron.

En cuanto se enteraron en el club del problema de Nico, enseguida se pusieron en campaña para ayudarlo. “Casi de forma espontánea se juntó dinero que se depositó en la cuenta que una de las hermanas puso a disposición”, afirmó Clara, quien trabaja en la institución.

Nicolás Quintero es sanrafaelino, papá de una nena de casi 2 años y se encontraba en Florianópolis de vacaciones cuando el 29 de diciembre sufrió una caída que le causó 23 fracturas en el rostro.

Fue trasladado de urgencia al hospital Celso Ramos, donde entró en estado de coma. Tras varios días de tratamiento, fue intervenido quirúrgicamente en una compleja cirugía que duró casi 10 horas, Dos días después fue trasladado al hospital Universitario Santa Catarina.

Luego de 20 días en terapia intensiva, Nico despertó. Pero,  según relató la familia, por falta de atención -no lo habrían movido todo ese tiempo- se le produjo  una escara la cual desembocó en una infección y una falla renal que desencadenó en diálisis. 

"Su estado de salud es gravísimo", aseguró a Los Andes Javier, el novio de Carolina (hermana de Nicolás). Hasta Brasil viajaron su madre y Carolin,a que es médica terapista y está tratando de que su hermano reciba la atención necesaria para estabilizarlo -sufrió dos paros cardiorrespiratorios- y así poder trasladarlo a San Rafael.

Los familiares han conseguido un avión sanitario pero el costo es muy elevado, ya que son 13.500 dólares. Por esta razón, iniciaron una campaña para pedir colaboración de la gente. “Aquellos que quieran y puedan colaborar se lo agradecemos de corazón”, dijo una de las hermanas.

Cómo colaborar

Cuenta del banco: Santander Río N° 504-352346/1, CBU 0720504088000035234618, a nombre de Carolina Quintero, DNI 34.746.555.

Reservas arroz con pollo: 260- 4309390 y en la secretaría del Club Deportivo Argentino (Belgrano 1000), de 13 a 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA