San Rafael: arranca el Apertura de damas mayores

El Rojo buscará dar otra vuelta olímpica

Este domingo en la ciudad de San Rafael inicia el torneo Apertura de hockey césped en damas mayores con varias novedades, se suma un equipo nuevo en la categoría y además los partidos se disputarán en cuatro cuartos. Más Deportes dialogó con los entrenadores de los seis clubes que darán vida a una nueva competencia, cuyo último monarca es San Jorge.

Los lances son: 14, Banco-San Jorge; 16, Colegio-Pilares y 17, Belgrano-Maristas.

San Jorge es el club más ganador en la ciudad, por eso abre la charla, Carlos Tardeu. "Estas con muchas expectativas y ganas de empezar el certamen. El objetivo principal es volver a ser protagonista en las finales".

"La pretemporada la iniciamos a mediados de enero y desde ese momento a hoy, estamos muy satisfechos, porque logramos ensamblar las jugadoras más jóvenes, que serán el recambio  con las chicas que ya estaban en primera. Sabemos que tendremos un buen torneo".

" Nuestra idea de juego es ser  agresivos y vertical, que tenga contundencia, porque tenemos, muchas chicas jóvenes que nos sirven para hacer este juego y esperamos llevarlo a cabo", dijo Tardeau.

Colegio el Carmen es el último campeón anual 2016, la dirección técnica en esta temporada recayó en Marcelo López. "Empezamos un proceso nuevo y estamos de la mejor manera que podemos llegar, después de una intensa pretemporada. Las chicas continúan todas y hay un buen refuerzo de chicas de quinta división. estamos optimistas al torneo que empieza este domingo. Es positivo este nuevo sistema de juego e cuatro cuartos de quince minutos, espero que sume, para que el hockey sea más atractivo".

Banco Mendoza se reforzó con jugadoras del desaparecido club pescadores. La coach de las naranjas será Florencia "popa" Ulloa. "Arrancamos con mucha ilusión. Las expectativas son muchas, somos un club que estamos en desarrollo, son chicas que no llevan mucho jugando juntas y hay un apoyo de chicas de las divisiones menores. En primera trataremos de mejorar partido a partido, y clasificar los más arriba posible".

Luego Ulloa agregó: "Me parece muy bueno jugar el partido en cuatro cuartos, cambia mucho a dos tiempos de 25 minutos, sobre todo en la parte física y tática".

Ulloa, si bien es la entrenadora del primer equipo, dejará la dirección técnica pronto para abocarse solo referato. "estoy muy involucrada con el arbitraje y es incompatible ser entrenadora. Paola Carrasco y Jesús Bravo estarán a cargo de las damas mayores y por eso aprovecho la oportunidad para agradecer a la dirigencia, cuerpo técnico y jugadoras por haberme abierto las puertas del club".

Lucas Gutiérrez se hizo cargo del plantel de Belgrano para esta temporada. "El equipo esta muy bien armado y mis jugadoras están muy motivadas, tenemos un muy buen PF que es Florentino correa y en este torneo que jugar un buen hockey y tratar de ser protagonistas. Esta bueno adaptarse a como e juega en todo el país, por eso me parece bien la idea de jugar en primera con cuatro cuartos".

Walter Conna es el DT de Maristas un equipo que se preparó para este torneo. "Queremos ganar todo, en Quinta, Intermedia y primera tiene que pelear el certamen, sin poner como excusa que disputamos dos certámenes. No me gusta el sistema de cuatro cuartos, porque no tenemos ritmo aun para este sistema…Es bueno que se sumen más clubes, no importa el nivel, si no que haya competencia en San Rafael".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA