Vecinos Jueves, 16 de marzo de 2017 | Edición impresa

San Rafael: amplían unas y sacan otras paradas de colectivos

Se pretende ordenar el estacionamiento en el microcentro y adaptar algunos sitios a la cantidad de usuarios de los transportes.

Por Carlos Simón - csimon@losandes.com.ar

En avenida Mitre 333  hay una parada de colectivos que ahora abarcará casi 20 metros más. Es decir quedará demarcada desde calle Córdoba hasta una concesionaria de autos.

Así lo anunció desde la Policía Vial, el subcomisario Gustavo Manquepí, que difundió cuáles serán los cambios y advirtió que aunque aún en algunos lugares no está la señalización horizontal (líneas amarillas) sí está la vertical por lo que quienes estacionen ahí serán pasibles de multas.

En la misma avenida Mitre se amplió la que llega a la esquina de Bernardo de Irigoyen y ahora abarcará hasta frente al centro de Jubilados existente en la vereda norte. En esa misma arteria (Mitre) desde la culminación del espacio reservado del banco Supervielle se extiende ahora hasta la senda peatonal de Alem.

Hacia el otro lado (cambia de nombre la avenida), en la Hipólito Yrigoyen  y avenida Moreno la parada existente que llegaba hasta Farmacia Mayo se amplió hasta la ferretería Mako, unos 20 metros más.

Se harán ampliaciones en las paradas que hay en la primera cuadra de avenida Moreno, también de unos 20 metros. También se habilitó una nueva parada entre calles Buenos Aires y Chile, desde la senda peatonal hasta el número 125 de la primera cuadra.

Por otra parte, quedaron sin efecto tres sectores donde se podía abordar el transporte público. Estos son los que estaban en Comandante Salas y Day; Day y Bombal y en avenida El Libertador y San Lorenzo.

Estos sectores serán librados al estacionamiento medido. El objetivo es agilizar el movimiento vehicular en las principales calles y darle comodidad a los pasajeros de los micros urbanos.

Las paradas en las proximidades de la vieja terminal de ómnibus (actual playa de estacionamiento y sede de Defensa Civil) las paradas de ómnibus de media distancia seguirán vigentes.