San Martín vuelve a la elite del fútbol local

El Tribunal de Penas le dio por ganado (3-0) su partido suspendido del domingo pasado ante Guaymallén y regresa a la “A”.

Atlético Club San Martín vuelve a ser de Primera A. Anoche, el Tribunal de Penas de la Liga Mendocina de Fútbol le dio por ganado (3-0) su partido frente a Guaymallén del domingo pasado que fuera suspendido a los 26’ del complemento por un proyectil que habría impactado en la cabeza del arquero tricolor Eduardo Garro, que motivó que no pudiese continuar el partido.

Como Guaymallén no quiso hacer el cambio de arquero, Matías Ferreyra (declaró que no vio la agresión pero sí que había piedras en el área que defendía Garro) determinó suspender el encuentro. De ese modo, el elenco dirigido por Carlos Comunetti accedió a las 28 unidades y, por más que pierda el próximo martes ante Mayor Drummond (24 puntos) lo mismo jugará en la elite a partir de julio de este año.

La última fecha del torneo de ascenso se disputará el próximo martes. A las 11, jugarán Rivadavia y El Porvenir, mientras que a partir de las 15.30 se definirá el segundo ascenso: Guaymallén (23) recibirá a El Porvenir (6); Mayor Drummond (24) a Atlético San Martín (28) y Algarrobal (23)  a UNCuyo (26).

El elenco universitario depende de sí mismo para lograr el ascenso. Si gana en Las Heras, será de primera. Y si empata tiene que esperar a que Drummond no gane. También podría darse un triple empate en el segundo lugar entre UNCuyo, Drummond y Algarrobal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA