San Martín te invita a recorrer su historia

San Martín, departamento del este mendocino, te presenta toda su renovada oferta turística, repleta de paisajes únicos y lugares históricos.

El crecimiento turístico de San Martín vive una evolución cons­tante que ha tenido como motor la fuerte complementación del sector gubernamental con el privado, desde la promoción, la ar­ticulación permanente entre los diversos actores turísticos y la inversión pública en obras únicas en la región.

Para que este escenario turístico fuera viable, el gobierno de San Martín posicionó al departamento con la organización de eventos deportivos y culturales que no sólo atrajeron turistas sino que lo convirtieron en una marca registrada a nivel nacional e internacio­nal. Los logros turísticos tuvieron su punto máximo de trascen­dencia nacional cuando el Indio Solari encabezó el mayor recital de la historia del rock latinoamericano.

La trascendencia de la industria sin chimeneas y del turismo de reuniones, llevó al Gobierno Municipal a em­plazar una obra monumental, única por sus características en toda la región; el Centro de Congresos y Exposiciones.

UN LUGAR IMPONENTE

El kilómetro cero del departamento luce ma­jestuoso y su remodelación fue una iniciativa directa del intendente Jorge Omar Giménez con el objetivo de posicionar la imagen de los sanmartinianos. Una comuna remodelada, adoquinado de ca­lles, mejoras en los cafés céntricos y un paseo seco denominado Paseo de la Patria con la insignia del Pabellón Nacional. Todo esto acompañado de un micro anfiteatro, una pantalla de Led donde gratuitamente se proyectan filmes, hacen de este espacio el pun­to de encuentro de la vida social de los sanmartinianos.

PARA REENCONTRARSE CON LA HISTORIA

Sin lugar a dudas una de las bellezas que atesora el departamen­to es el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas, lugar de residen­cia del General San Martín, en su estancia como chacarero. Este lugar ha tenido en los últimos días una gran remodelación que devolvió la belleza propia del lugar con elementos informativos y comodidades adaptadas a los tiempos actuales. Entre las piezas importantes se destaca un sillón hamaca de San Martín y una ré­plica de la bandera del Ejército de los Andes.

UN TEMPLO PARA EL VINO

Como parte de la acogida, las bodegas sanmartinianas y las visi­tas, tienen un lugar para atender la demanda turística. El templo del Vino Bonarda Argentino es el lugar donde se promociona el varietal madre de la región.

Junto a éste, el centro de congresos y exposiciones Francisco, recientemente inaugurado se incorpora a la oferta de turis­mo de reuniones de la provincia de Mendoza. El centro de congresos cuenta con moderno equipamiento y la in­fraestructura de primer nivel necesario para la realización de eventos nacionales e inter­nacionales.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

La ubicación estratégica del Centro de Congresos, acceso directo a la ruta nacional 7, posibilita combinar actividades con la Ciudad Capital. San Martín cuenta con la mayoría de los servicios de apo­yo, complementarios y mano de obra necesaria para la realización de conferencias, ferias y demás actividades socioeconómicas en un moderno espacio ubicado en el pulmón de la ciudad, el Parque Agnesi.

EFECTO MULTIPLICADOR

Contar con un espacio para el turismo de reuniones genera un efecto multiplicador en el departamento anfitrión, ya que el gasto que se produce previo y durante las distintas actividades de con­gresos, ferias y convenciones movilizan un impacto económico en la comunidad local, afirma el Intendente Jorge Giménez. “En este caso hablamos de mano de obra calificada, tercerización de servi­cios de todo tipo, alojamientos, gastronomía, transporte, compras y paseos por la zona por solo mencionar algunos”. Por otra parte, el Jefe comunal de San Martín agrega que la realidad actual del país en materia de congresos y convenciones indica que Mendoza está posicionada como tercera plaza de realización de estas acti­vidades (congresos), recibiendo así fuertes ingresos económicos a nivel nacional.

Más información: Av. España 27 San Martín- 0263 4428214. turismosanmartin@argentina.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA