San Martín, con corazón dividido

La más tecnológica arranca en el Gálvez. Llaver en Chevrolet y Cáceres en Fiat son la esperanza.

Antes formaron dupla en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la competencia más importante en el calendario de la categoría. Ahora serán rivales en cada pista más allá de la gran amistad que los une. Los habitantes de San Martín tendrán su corazón dividido.

Bernardo Llaver continuará en la más tecnológica de Sudamérica y Emmanuel Cáceres dará el salto para debutar en la escuadra que Berni integró el año pasado con brillantes resultados que derivaron en su ingreso a un equipo con apoyo oficial de la terminal.

El rubio volante ganó dos veces y resultó tercero en el cierre de la pasada temporada, por lo que Pro Racing no dudó en elegirlo para sustituir a Norberto Fontana. A su lado estará Agustín Canapino, quien lucirá el número 1 que logró con el Chevrolet Cruze.

Por su parte, el ex campeón de TC 2000 conducirá un Línea  que se alista en el M&M Group de San Luis contando con Carlos Merlo como coequiper. Un equipo netamente cuyano defendiendo los colores de la casa italiana, que en próximas citas estrenará el modelo Tipo.

El ingreso de Citroën es una de las novedades más importantes: con el C4 Lounge quiere dar pelea y para eso optó por Esteban Guerrieri, Martín Moggia y José Manuel Urcera. En tanto, Toyota -que batalló por el campeonato hasta la última cita de 2016- sumó a Gabriel Ponce de León para acompañar a Matías Rossi.

En Renault se destaca Luis José Di Palma y Ford quiere aparecer en el primer nivel con la Escudería Fela que proviene campeona del TC 2000.

Bernardo Llaver, piloto de Chevrolet: ?"Es un sueño haber llegado a Chevrolet"

Berni llevará el número 2 en los laterales del Chivo. “Es un sueño haber llegado a Chevrolet. Fueron muchos años de trabajo y sacrificio; lo estoy disfrutando mucho”, afirmó Llaver.El piloto de 29 años tiene claro el objetivo: “El Pro Racing quiere terminar el año siendo campeones otra vez. Yo estoy para aportar lo que más pueda; debo devolver en resultados la confianza que pusieron en mí”.

En cuanto a Cáceres, dijo que “como yo, sufrió bastante para llegar y me alegro mucho, pero si es necesario habrá que ir a la chapa (risas). Le deseo lo mejor”.

Emmanuel Cáceres, piloto del Fiat Petronas: "Es un desafío y un paso más en mi carrera"

Con el sueño cumplido y la realidad golpeando su puerta, Peluche comentó que “el Súper TC 2000 es muy difícil y significa un paso más en mi carrera deportiva, por eso habrá que progresar fecha tras fecha. Es un desafío pero estoy muy contento de hacerlo, más aún con una marca como Fiat”.

Más adelante, sostuvo que “quiero subir al Línea cuanto antes para tomar experiencia y adaptarme lo más rápido posible”. Al momento de hablar de Llaver, Cáceres dijo que “influyó mucho en todo esto. Me enseñó bastante y ahora es increíble que seamos rivales”.

Para tener en cuenta

Solamente 20 minutos. Hoy, la jornada no será extensa ya que habrá una prueba comunitaria de 17 a 17.20 en el circuito nº 9 del Gálvez.

Sin series. Este año no se disputarán, siendo sustituidas por una carrera clasificatoria (Sprint) tras la clasificación sabatina. Será a 12 giros y servirá para ordenar la grilla de partida de la competencia final.

Teloneras. La Fórmula Abarth Competizione y la Fórmula Renault siguen junto al Súper TC 2000. Hoy, la "escuela" tiene pruebas y contará con el maipucino Lucas Vicino desde la tercera fecha en San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA