Domingo, 24 de septiembre de 2017
  • Domingo, 16 de julio de 2017

San Lorenzo ganó la Liga Nacional de básquet por segundo año consecutivo

Con el mendocino Sandes, el Ciclón venció 94-59 a Regatas y liquidó la serie final por 4-1. El DT Lamas se despidió con el bicampeonato.

Redacción LA

San Lorenzo apabulló anoche a Regatas por 94-59 en su casa de Boedo, liquidó la serie por 4-1 y se consagró bicampeón con el mejor porcentual de triunfos de la historia de la Liga Nacional.

El Ciclón retornó a Primera en 2015, terminó en lo más alto en la máxima categoría en 2016 y no conforme con esto se potenció hasta ganar otro título con un promedio de victorias de 88,4.

El encuentro fue también la despedida del entrenador Julio Lamas, quien acumuló así cinco títulos de Liga Nacional y emigrará para asumir la dirección técnica del seleccionado japonés.

San Lorenzo ya contaba el año último con el mejor plantel en calidad y extensión y, si bien hubo cambios entre temporadas, en definitiva elevó su nivel.

La figura del campeón a lo largo del torneo fue Nicolás Aguirre, pero fue fundamental la conformación de una pareja de lujo en la zona de la pintura con las incorporaciones del estadounidense Jerome Meyinsse y el uruguayo Mathías Calfani.

También fue muy valioso el desempeño del mendocino Matías Sandes, un ala-pívot de calidad.

San Lorenzo perdió un solo partido en la competencia, ante Regatas en Corrientes, y el punto más alto de su rendimiento se vio en los playoffs, por lo que esta noche hubo fiesta a estadio lleno en el Polideportivo Roberto Pando.

En cambio, el acceso de Regatas a las finales fue sorpresivo y no pudo contar en la definición con su jugador más desequilibrante, Paolo Quinteros, afectado por una fascitis plantar.

Más allá de eso, la superioridad del azulgrana fue abrumadora y la presencia del entrerriano no hubiera cambiado la historia.

Una vez más, El Ciclón tuvo un desempeño muy sólido en su cancha y en el primer cuarto marcó la tendencia del último encuentro con efectividad desde larga distancia y aportes desde cada posición.

A partir del segundo, estableció un bloque defensivo que dificultó muchísimo la tarea del equipo correntino, que de todas maneras dio batalla en buena parte del cotejo ante un adersario que en el segundo tiempo sobre todo pareció imparable.

El máximo anotador fue Gabriel Deck, con 18, y en Regatas se destacó el norteamericano Daniel Sims, con 15.

San Lorenzo se metió así en el exclusivo grupo de bicampeones de la Liga Nacional, el que además integran Ferro Carril Oeste (por los campeonatos de 1985 y 1986), Atenas (1987/88, 98/99 y 2002/03) y Estudiantes de Olavarría (2000/01).

El único tricampeón hasta el momento es Peñarol, por sus conquistas en 2010, 2011 y 2012.

 

LA SÍNTESIS

San Lorenzo: Alex Pérez Kauff (3), Marcos Mata (11), Nicolás Aguirre (14), Gabriel Deck (18) y Jerome Meyinsse (11). Entrenador: Julio Lamas. Ingresaron luego: Santiago Scala (6), Selem Safar (5), Mathías Calfani (12), Matías Sandes (12) y Lisandro Fernández (2).

Regatas: Santiago Vidal Casar (7), Donald Sims (15), Chevon Troutman (10), Pablo Espinoza (5) y Fabián Ramírez Barrios (6). Entrenador: Gabriel Piccato.

Ingresaron luego: Juan Arengo (6), Lorenzo Ottani, Fernando Martina (6), Javier Saiz (4) y Marco Giordano.

Parciales: 25-18, 18-11, 26-18 y 25-12.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).