San Carlos coronó a Mariquena Rizzato como su reina 2016

La joven se impuso con 93 votos y representó a Eugenio Bustos. En segundo lugar quedó Karen Combes, de Soeva, con 62 voluntades.

Ante unas 4 mil personas fue coronada Mariquena Rizzato como reina de la Vendimia de San Carlos 2016, tras recibir 93 votos a su favor. La joven será la responsable de representar al departamento en el Teatro Griego Frank Romero Day, soñando conseguir la corona nacional.

A pesar de que comenzó estando al frente de la elección, en segundo lugar quedó la representante de Soeva, Karen Combres, con 62 voluntades.

La flamante soberana tiene 21 años y cursa 3° año del Profesorado de Psicología. Además, recibió un nuevo cetro, bautizado Nuri Donnantuoni y confeccionado por Gabriel Rivero.

Una noche fresca sirvió de marco a la fiesta en la que el pueblo sancarlino celebró un año de trabajo de la tierra, llamada "Vendimia de un amor, entre mitos e historias". El público llegó desde temprano al Teatro Neyú Mapú, para encontrar un buen lugar desde el cual disfrutar del show.

El intendente Jorge Difonso llegó al predio mucho antes de que empezara el espectáculo. Las protagonistas de la previa fueron las reinas de San Carlos mandato cumplido ya que el público aprovechó para fotografiarse con ellas.

El show, cuya dirección y guión fue de María Elena Coronel, Benito González y Ricardo Mariano, empezó una hora más tarde del horario previsto. A lo largo de los diferentes cuadros quedó plasmada la identidad del pueblo sancarlino, íntimamente relacionada al ciclo de la cosecha.

Además del escenario, conformado por otros de menor tamaño y en distintos niveles, el pasto del Teatro también sirvió para el despliegue de los artistas, carros y jineteadas.

Hubo un cuadro dedicado a la lucha de San Carlos por el cuidado del agua y la declaración de constitucionalidad de la ley 7722. El público lo aplaudió orgulloso.

Se rescató las celebraciones tradicionales, pero también se mostró el espíritu de la juventud que busca la modernidad, sin ovidar sus raíces. Se recordó a Nuri Donnantuoni en una escena en la que se homenajeó a las reinas y, al finalizar la fiesta, se anunció que a partir de este año el escenario vendimial del departamento recibirá el nombre de la fallecida soberana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA