Samsung Galaxy S8: recién se lanza y ya le encontraron una falla de seguridad

Un usuario demostró que el desbloqueo con reconocimiento facial no es tan seguro como se anunció. La respuesta de la empresa.

El nuevo Samsung Galaxy S8 es el nuevo objeto de deseo para los fans de la tecnología. No sólo es un avance respecto de su versión anterior si no un rediseño completo con extraordinarias funciones. Justamente una de ellas es la posibilidad de desbloquear el equipo utilizando la opción de reconocimiento facial. En pocas palabras, la cámara "lee" el rostro y el iris de los ojos, reconoce a la persona y desbloquea el equipo para ser utilizado.

Sin embargo la noticia es que en ese proceso es donde ha aparecido una falla que no es menor. Un usuario muestra en un video cómo logra desbloquear el teléfono utilizando un foto suya en vez de poner directamente su cara.

Así lo afirma el usuario de Twitter @MarcianoPhone fue quien demostró el error. El joven hizo la prueba en un showroom donde se exhiben los nuevos teléfonos y están para ser probados. Allí registró su rostro en un smartphone y luego se hizo una foto con otro para intentar desbloquear el primero. Después de algunos intentos fallidos lo logra.

El "FaceGate", como lo llama, se expandió rápidamente entre los portales de información tecnológica no sólo por la falla en el reconocimiento facial y biométrico del Galaxy S8 sino también porque después del fiasco de las batería, Samsung está bajo mucha presión para que nada salga mal.

La prueba hecha por el joven mexicano coincide con un artículo publicado por el sitio Mashable días atrás donde Samsung admitía que su sistema de reconocimiento facial no era 100% y que por esa razón no se usaba como método de seguridad en opciones más relevantes como, por ejemplo, pagar productos o servicios usando el rostro y el equipo.

Samsung salió a responder a las críticas y explicó cómo podría haberse generado el error. la empresa surcoreana afirmó en un comunicado que muchos de los equipos que están en los showroom no tienen la versión final del software con el que salen a la venta y que eso puede generar errores.

Para los fanáticos la noticia quizá sea irrelevante cuando su objetivo es tener el último modelo. La opción de desbloqueo con reconocimiento facial puede desactivarse y se pueden seguir utilizando las otras opciones como los códigos o el lector de huellas. Sin embargo para los críticos, una falla así puede representar una debilidad importante en el desarrollo de la empresa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA