Sampaoli y un encuentro clave para Mascherano

El DT nacional visitó al subcapitán del seleccionado, con quien también compartió videos sobre lo que pretende. ‘Masche’ iría al banco vs. Uruguay.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, mantuvo una reunión de cuatro horas con el subcapitán Javier Mascherano en Barcelona, en el marco de la gira que realiza por Europa con miras a la doble fecha de Eliminatorias en la que el equipo visitará a Uruguay y recibirá a Venezuela.

'Masche', que tuvo día libre como el resto de los futbolistas del Barça, se acercó al hotel Claris de la ciudad catalana para hablar y ver videos junto a Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece. Según se informó desde el equipo de trabajo del DT, hubo extensas charlas de fútbol, trabajo con videos e intercambio de conceptos apuntando a los dos compromisos citados. Después compartieron un almuerzo en el restaurante del hotel.

El ahora defensor de Barcelona es considerado una pieza clave por Sampaoli. En su primera conferencia de prensa como técnico de la Selección, Sampaoli confió ante una pregunta que lo utilizará como marcador central. Fue el tercer día de 'Sampa' y Beccacece en la ciudad condal. El lunes presenciaron el amistoso donde el culé goleó a Chapecoense y el martes visitaron a Messi en su casa.

Previamente se reunieron con Javier Pastore, Ángel Di María y Giovani Lo Celso en París, con Mauro Icardi y Lucas Biglia en Milán, y en Londres con Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Manuel Lanzini y Sergio Agüero. Hoy, en tanto, visitarán Sevilla, para hablar con Ever Banega y Joaquín Correa, el sábado irán a Madrid para trabajar con Angel Correa y Nicolás Gaitán, y finalmente regresarán a Cataluña para presenciar el clásico Barcelona-Real Madrid, por la Supercopa de España.

El borrador de Sampaoli para visitar el Centenario, a esta altura, incluye como seguros defensores titulares a Gabriel Mercado y a Nico Otamendi. Otra fija era Ramiro Funes Mori, pero se resintió de la lesión, debió ser operado nuevamente, por lo que el lugar del mendocino sería . El lugar del defensor del Ever para Javier Pinola.

Riquelme y sus vivencias para los Sub 15 y 17

Juan Román Riquelme dio en la jornada de ayer una charla a los seleccionados argentinos Sub 15 y Sub 17 dirigidos por Diego Placente y Pablo Aimar, respectivamente, en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

Riquelme fue invitado por sus excompañeros del equipo campeón del Mundo en Malasia 1997 para que transmita su experiencia a los juveniles que están dando sus primeros pasos en el seleccionado.

Luego de la charla, el exfutbolista se fotografió junto a los chicos en una sala del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La idea de invitar a Riquelme surgió de Aimar y Placente, quienes compartieron el plantel que hace veinte años se consagró campeón del Mundial sub 20 de Malasia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA