Sampaoli y otra reunión con jugadores del medio

El DT albiceleste se juntó con Rigoni y Martínez, a quienes les explicó la nueva filosofía de trabajo y le mostró videos de lo que pretende en el equipo. Sampa habla hoy para la prensa y en los próximos días viajan hacia Europa.

El volante de Independiente Emiliano Rigoni y el delantero de Racing Club, Lautaro Martínez, se reunieron ayer y con el DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, en el predio de AFA en Ezeiza, para el repaso de conceptos futbolísticos.

Rigoni y Martínez, junto con Sampaoli y su ayudante Sebastián Becaccece, observaron videos para el análisis de sistemas tácticos y finalizaron la reunión con una charla sobre el proyecto que el cuerpo técnico pretende para el seleccionado mayor, según precisaron voceros del entrenador santafesino a Télam.
Martínez, quien se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, asistió al predio para conocer la idea del cuerpo técnico sobre el rendimiento de un centrodelantero.

Por su parte, el atacante juvenil de Independiente, Ezequiel Barco también asistió al complejo de AFA, pero para charlar con Beccacece, DT del seleccionado Sub 20, y el entrenador alterno, Nicolás Diez, sobre el plan de trabajo de la categoría.

La intención de Becaccece será citarlo para el 21 de agosto, junto a otros futbolistas, para que cumpla el rol de sparrings del seleccionado mayor de cara al partido del 31 de agosto ante Uruguay, en Montevideo, por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En otro orden, Sampaoli, dará hoy una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, previo a la gira que realizará por Europa para hablar con jugadores.

Desde las 13 hs. Sampaoli hablará por segunda vez como entrenador del seleccionado, antes de comenzar el 1 de agosto una gira por distintos países europeos para hablar con los futbolistas que estarán en la doble fecha de eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela.

Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece visitarán París, donde hablarán con Angel Di María, Milan (Icardi), Madrid (Angel Correa y Kranevitter), Sevilla (Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Ever Banega), Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano) y Turín (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín).

En las últimas semanas, el entrenador visitó a Ever Banega en Rosario, recibió en el predio de la AFA a Nicolás Otamendi y Sergio Romero, y también Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández, de River, a Gino Peruzzi de Boca y por último a Lautaro Acosta, de Lanús.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA