Sampaoli, despedido con silbidos

El flamante DT de la Selección argentina dirigió ayer su último partido en Sevilla y los hinchas se lo hicieron sentir, a pesar de la goleada del equipo. Hoy se define el campeonato en donde al Real Madrid le alcanza con el empate. Barcelona debe ganar y

Si alguien tenía dudas de cómo sería la despedida de los hinchas de Sevilla para Jorge Sampaoli, antes de empezar el partido, cuando la voz del estadio pronunció el nombre del entrenador argentino, la silbatina bajó de los cuatro costados y marcó la sentencia.

Pese a la buena campaña, de mayor a menor, que comandó el DT nacido en Casilda, a los sevillanos les molestó la manera desprolija con la que encararon la negociación para destrabar su contrato y así convertirse en el nuevo técnico de la Selección argentina.

A la hora del juego, el equipo de Sampaoli dio una muy buena última función en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Con Franco Vázquez, Matías Kranevitter y Joaquín Correa desde el inicio, le ganó 5-0 al Osasuna, con dos tantos del Mudo.

Con este triunfo, Sevilla terminó cuarto en la tabla con 72 puntos y si bien no logró el objetivo de quedar en el podio para conseguir el pasaje directo para la próxima Liga de Campeones, se ganó el derecho de jugar un repechaje para buscar meterse en la zona de grupos.

Todo depende del Madrid

El Merengue se coronará campeón de la liga española de fútbol 2016-2017 si empata hoy con Málaga, de visitante, en la 38va y última fecha del certamen.

Real Madrid, que ganó 32 veces el torneo, el último en 2012, cuenta con noventa unidades, tres más que su escolta y último campeón, Barcelona (Messi y Mascherano), que recibirá a Eibar (54), en tanto que Málaga suma 46.

Triangulación argenta para remplazar a Sampa

Eduardo Berizzo se despedirá hoy del Celta de Vigo en la última fecha de la Liga española, lo que permitirá al Toto consolidarse como el candidato a suceder a Sampaoli en el Sevilla.

“Eduardo Berizzo, y su cuerpo técnico, no continuarán en el Real Club Celta la próxima temporada. Concluye una etapa de tres años maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional; tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza sino que las ha anclado en el alma del celtismo”, comunicó el club en su página web. En este sentido, los medios españoles ubican al Toto como el favorito a ocupar el banco de suplentes que dejó ‘Sampa’  y, a su vez, mencionan como posible remplazante del cordobés en Celta a Mauricio Pellegrino, actualmente en Alavés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA