Saltan a la pista con energía renovada

Con dos partidos, desde las 22, el segundo torneo oficial de la AMP se pondrá en marcha. Se completa el domingo.

Hoy, desde las 22, con dos partidos comenzará a disputarse el Campeonato Clausura masculino de hockey sobre patines. El segundo torneo del año tendrá una grilla de 14 equipos por la baja de la segunda fracción de Andes Talleres.

En el inicio del certamen, ¿tendrá cómo característica dos equipos libres por fecha?, en el Este, San Martín será anfitrión de Bernardino Rivadavia (a las 22h); en tanto que -en el polideportivo Municipal Juan Giol- se enfrentarán las dos escuadras que posee el club Bodeguero maipucino (22.30).

El programa se completará el domingo con cuatro encuentros: Impsa recibirá la visita de Casa de Italia y Godoy Cruz del flamante campeón del Apertura, Leonardo Murialdo (19.30). Por su parte en Junín, La Colonia enfrentará a Petroleros YPF (a las 20) y, con sede a confirmar, Independiente Rivadavia hará los propio con Banco Mendoza (desde las 21).

De cabeza

San Martín, que estrena casaca nueva, quedó a dos unidades de la clasificación para  el torneo nacional. El León, dirigido por Mauro Ramón, ocupó la novena plaza de la general y tuvo a Vilson Cvetnic (con 16 tantos) como su principal artillero.

Por su parte, el Xeneize, de la mano de Juan Espín en el banquillo técnico, recuperó su espíritu combativo y afrontará la segunda mitad de la temporada intentando darle ruedo a sus jugadores más jóvenes.

Rivadavia, con una columna vertebral más sólida (tras los regresos de Mariagliano, Gil, Pippi y Espín) con una campaña signada por la regularidad (seis victorias, cinco derrotas y tres empates) se alzó con el último boleto para el torneo nacional. Emiliano Gil (con 11 goles) fue su artillero.

En el otro cotejo de hoy en la mítica pista de calle Juan Agustín Maza, Maipú/Giol se enfrentará con dos propuestas muy diferentes. En la pista Matías Giunta (el máximo goleador del Apertura, con 25 tantos), será el delantero de la escuadra dirigida por Walter Díaz.

El “clásico” por estar formado por jugadores de una gran carrera en el deporte (como el caso de Alejandro Cárdenas) se verá las caras con los jóvenes conducidos por Gustavo Giunta.

En la pista de Giol habrá que poner la lupa porque será un partido de familia; porque Facundo Cárdenas crece como figura de la nueva “troupe”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA