Salta se alista para el mega certamen

Por primera vez en la historia de este deporte se jugarán los cuatro torneos de mayores en una sola provincia.

Las zonas del torneo Argentino de Selecciones Mayores, en su ronda campeonato, ya están definidas. Mendoza juega con sus equipos de damas y caballeros.

A la par de dicha competencia está el certamen denominado: Argentino de Ascenso -lo disputará San Rafael- que aún no tiene a los equipos, también de la categoría adultos, confirmados.

La competencia será entre el jueves 24 y el domingo 27 de agosto en esta ciudad y será histórico porque por primera vez en la historia se juega un campeonato de mayores y de ascenso en “La Linda” y serán cuatro certámenes en simultáneo.

La sede será el club Popeye BC, pero habrá subsedes como el club Universitario, Jockey y Tigres.

Hace un frío intenso en la capital salteña, Jorge Gómez, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Salteña de Hockey (ASH) incia la charla con Más Deportes, en las instalaciones del club Popeye BC y que tiene como telón de fondo el cerro 20 de febrero, que llama la atención por su verde vegetación.

“Es un desafío, pero nos gustan los desafíos”, apuntó el integrante de la comisión directiva de la Asociación Salteña de Hockey, Jorge Gómez.

Nuestro enviado recorrió las instalaciones de Club Popeye BC, donde está la sede de la competencia. “Decidimos que la zona campeonato o sea los ocho equipos de damas y los ocho de caballeros, jueguen en este club”, apuntó Gómez, ex DR del Sub 21 salteño y hombre muy ligado al hockey y al béisbol, dos pilares importantes en el tradicional Popeye BC.

“Vamos a tener ambulancias en las canchas, aunque no es obligatorio, pero lo haremos así para poder brindar una mejor cobertura de salud. Además estará en cada partido un médico”, dijo Gómez.

Después, nos dijo: “A mediados de julio llegara la alfombra para la cancha nueva de agua y antes de eso se reparan algunos defectos que tiene el Pad Shock, para que todo quede en buena forma”.

Y agregó: “Con respecto al tema de prensa, habrá acreditaciones porque se montará una sala exclusiva para periodistas, y ya tenemos solicitudes de varias provincias”,

Mendoza, en damas, estará en la zona “B” junto a Tucumán, Misiones y Salta. En tanto, en caballeros, el elenco de Gabriel Gómez estará en la zona “A” con Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA