Libran una orden de captura contra el intendente Sergio Salgado

Esta mañana no fue a declarar. Se presentó el abogado de la comuna. Lo acusan de administración fraudulenta.

Libran una orden de captura contra el intendente Sergio Salgado

El intendente de Santa Rosa Sergio Salgado (FpV) debería haberse presentado hoy en la Fiscalía de Delitos Complejos tras el pedido de detención del fiscal Santiago Garay, al acusarlo de administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos y asociación ilícita. Pero se sabía de antemano que esto no iba a suceder y así fue que este mediodía decidió librar una orden de captura.

La idea del fiscal especial era detenerlo cuando se hizo el allanamiento en su vivienda, pero al no encontrarlo y hoy al no presentarse en la Fiscalía, el paso siguiente fue librar la orden de captura para impedir que salga de la provincia y que la Policía ayude a encontrarlo para llevarlo a esa dependencia del Ministerio Público, se lo impute y quede detenido.

Así, la jornada comenzó con la concurrencia a la fiscalía especial del abogado de la comuna, Fernando Peñaloza, quien ayer presentó un pedido de mantenimiento de la libertad para Salgado. Sin embargo, éste fue formalmente rechazado, por lo que cualquier intención del intendente de presentarse ante el fiscal se cayó a pedazos. Hay que tener en cuenta que el intendente no tiene fueros. Mientras tanto, a las 8 de la mañana el jefe comunal publicó una carta en la red social Facebook para dar su versión y defenderse de las acusaciones.

La explicación de Salgado está dirigida al “fiscal Garay y a quien lo quiera investigar, después de este gran circo montado”. Aclaró que no ha recibido ninguna notificación y que nunca lo han citado a declarar.

“He trabajado como siempre, y daré la lucha contra quién sea necesario, porque hoy pasaron los limites, poniendo a disposición todo, pero asegurando que esto de hoy no quede así. Este señor tendrá que limpiarse la boca para hablar de mi persona, y que quienes correspondan le hagan saber que todo tiene sus límites, y que sepa, que tiene que perseguir a los que nos matan por dos pesos en la calle, a quienes les queman la cabeza a nuestros jóvenes con las drogas y demás, que entran y salen gracias a las decisiones de estas personas, dejen de echar humo y salgan a poner la cara y a meter a dentro a los que nos hacen vivir con el miedo cotidiano de no saber si volvés, o si a alguien de tu familia le pasa algo por dos pesos”, dice en su posteo Salgado.

Peñaloza al ser abordado por los medios a la salida de la Fiscalía explicó: “Mi consejo por ahora es que (Salgado) no se presente porque va a quedar detenido. Por otro lado tengo la posibilidad de rechazar las acusaciones y que todo sea revisado por un juez de Garantías".

Para poder imputarlo formalmente, es necesario que el fiscal y el acusado se vean cara a cara.

Al igual que Salgado también están acusados y ya quedaron detenidos dos de sus funcionarios: el ex secretario de Hacienda, Franco Ojeda, y el ex secretario de Gobierno, Néstor Trigo.

Según detalló ayer Garay, el cacique santarrosino está sindicado por varios hechos ilícitos en una única causa, pero “hay otras 11”, en las que también se lo involucra. Y justamente esperaba tenerlo enfrente hoy para imputarlo y seguir avanzando en la investigación.

Al Sr. Fiscal Garay y a quién lo quiera investigar, después de este gran circo montado: Este es mi número de cuenta del...

Posted by Sergio Salgado on martes, 29 de marzo de 2016

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA