Más Deportes Viernes, 10 de marzo de 2017 | Edición impresa

Salen a la pista renovando fuerzas

Tres partidos abrirán el torneo senior femenino. Maipú/Giol, último campeón, visitará a Impsa.

Por Redacción LA

Hoy a las 22, con tres partidos, comenzará a disputarse el Campeonato Apertura femenino de hockey sobre patines. Torneo que de dos ruedas en la modalidad round-robin (todos contra todos), competirán siete elencos y Maipú/Giol intentará defender la corona conquistada en 2016.

Así, en la pista Luis Menotti Pescarmona, la Bodegueras intentarán ante Impsa comenzar su campaña con el pie derecho. Jorge Ulagnero, técnico de las Metaleras, destacó: “Hemos hecho una pretemporada bastante fuerte en conjunto con el equipo masculino. El plantel se está conociendo en esta nueva forma de juego, pero vamos a llegar bien a mitad de año”.

En el equipo que recibirá la visita de las flamantes subcampeonas del Torneo Internacional Vendimia son altas Ailén Emulo, Sofía Gómez, la arquera Sofía Kemnitz y Agustina Guevara. Mientras que fue baja para la temporada Eugenia Gil que integrará el plantel del renovado Palmira. 

Por su parte Giol, dirigido por Gustavo Giunta, en el Vendimia mostró una estructura en desarrollo. Capitaneadas por la experimentada Valeria Fragapane, las Bodegueras prometen puntos altos con la arquera Gabriela Martín y las delanteras Julieta Mazzara y Julieta Gutiérrez.

En tanto que, con un elenco en formación, Andes Talleres busca consolidar el acople en el juego de las juveniles. Esta noche, en el medio cilindro, el campeón del Vendimia visitará a Palmira. 

Valentina Fernández, capitana del Azulgrana dirigido por Ariel Moreno, explicó: “Seguimos las mismas jugadoras que ganamos el Vendimia. Esperamos que se recupere mi hermana Agustina, de una operación en el pie, para que se sume al plantel”.

“Nuestro objetivo es mantener esa vara alta que conseguimos con tanto sacrificio y compromiso el año pasado al obtener el campeonato Argentino, Sudamericano y Mendocino. Además, al tener un recambio en el equipo con chicas más jóvenes estamos viviendo una experiencia muy linda y también un desafío importante”, concluyó.

 

Sobre ruedas

Seleccionados estables. Tras la experiencia del cuadrangular de Selecciones en el Vendimia, el saldo es muy positivo para las Borravino de Jorge Ulagnero. La AMP, en el año de los Roller Games, debería profundizar este trabajo.

Gordillo contra el Liceo. Daiana Gordillo anotó el fin de semana en un duelo directo por la permanencia. La ex capitana de Andes Talleres marcó el segundo tanto del elenco madrileño del Rivas, que empató en la Coruña 3 a 3.

Guaymallén desde cero. Con los profesores Nahuel Moyano y Nadia García, la escuelita de hockey del Club Deportivo Guaymallén (en Rodeo de la Cruz) es una realidad. Los días de entrenamiento son martes y jueves de 18.30 a 20.

Engalanada. El lunes, la Selección femenina, actual campeona mundial, fue premiada en la XXXVII Gala Nacional del Deporte, evento celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid, España. El acto fue organizado por la Asociación Española de Prensa Deportiva.