Sácale punta a la era digital

Tradicionales empresas, dedicadas a la industria de la escritura, cada vez más se adaptan a los nuevos tiempos y salen al mercado con innovadores lápices y bolígrafos. Combinan la tradicional escritura y se suman como indispensables accesorios para tablet

Sácale punta a la era digital
Sácale punta a la era digital

En tiempos en que todo objeto se convierte en inteligente, no resultaría para nada descabellado pensar en unos elementos tan comunes en nuestra vida como el lápiz o la birome (invento nacional), se reinventen y se adapten a la era digital. Ir más allá del papel, e incursionar en pantallas táctiles, parece ser el gran objetivo.

De esto ya han dado muestras los principales fabricantes de bolígrafos y lápices, innovando en herramientas para escribir en smartphones, tablets, notebooks y cualquier superficie, para luego llevar esos datos a nuestra computadora.

Así, una de las principales empresas en anotarse con los bolígrafos digitales, es la conocida Bic.

La compañía francesa salió al mercado europeo con Cristal Stylus, una birome, nada fuera de lo común, que adapta una goma en la parte trasera para poder escribir o dibujar en la pantalla de nuestro smartphone o tablet, y deja su punta normal para que podamos utilizarla sobre papel (como lo hacemos habitualmente).

Quien da trazos firmes en la materia, también, es el Smartball 2.0. Con un atractivo diseño, el bolígrafo de la alemana Schwan- Stabilo, se diferencia del Stylus de Bic.

Combina el uso del Smartphone con una escritura ergonómica cómoda. Y entre sus principales ventajas, el Smartball resalta que viene en presentaciones para personas diestras y zurdas, y su tinta (azul o negra) es recargable.

“No importa como lo sujetes, el bolígrafo entero se puede usar como puntero en tablets y smartphones gracias a su cuerpo entero conductivo”, describen sus diseñadores, en su portal stabilo.com.

La norteamericana Wacom es sin duda una fiel representante en el rubro, debido a su gran variedad de lápices diseñados para pantallas táctiles.

Desde el Bamboo Stylus mini, diseñado exclusivamente para teléfonos inteligentes; pasando por el Bamboo Stylus Alfa y Solitario, dos elegantes lápices para iPad y dispositivos móviles; hasta el Bamboo Stylus duo, combinando la escritura tradicional con la digital (similar al de Bic y Stabilo).

Este último, disponible en nuestro país, se puede adquirir a través de Mercado Libre, alrededor de los $330; mientras que el Alpha sale alrededor de los $200.

Otra compañía estadounidense que también quiere dejar su huella escrita es Crayola. Ésta va un poco más allá, y se ha lanzado al mercado con packs de accesorios creativos, perfectos para que los más pequeños (y no tanto) puedan divertirse dibujando o haciendo increíbles diseños en su iPad.

Cada paquete DigiTools incluye una aplicación gratuita con páginas de arte virtual, el sello de diseños animados, y otros efectos digitales. El pack deluxe incluye: un crayón digital, un aerógrafo digital, el Digital 3D Stylus (lápiz para crear figuras en 3D), un sello digital y las gafas 3D.

Pero la que realmente sorprende es la alemana Staedtler, con su bolígrafo digital 990. Es que esta compañía, gracias a su innovador bolígrafo, nos permite tomar notas en cualquier superficie; estemos a donde estemos, y luego llevarla a nuestra computadora, tablet o smartphone.

Es compatible con Windows y Mac, y puede llegar almacenar hasta 100 páginas A4, debido un software de reconocimiento de escritura de adaptación que convierte las notas manuscritas en texto digital, para ser utilizada en la PC.

La transferencia de datos se hace mediante bluetooth. Reconoce 32 idiomas, su tinta es recargable y se adapta muy bien a teléfonos inteligentes como iPhone y BlackBerry. La birome que cualquier estudiante o periodista siempre soñó.

Muy atrás se quedó la tradicional Faber Castell, el fabricante de lápices más antiguo del mundo, que recién en estos días ha dado a conocer un lápiz que en su parte trasera lleva una goma que se puede utilizar en pantallas táctiles.

El emporio alemán, sigue apostando por aquellos lápices de madera que tanto usamos -y perdimos- durante nuestra época escolar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA