Tras la renuncia de Sabella, Martino asumiría el lunes como DT de la Selección

El ex entrenador del Barcelona es el candidato más firme para suceder a "Pachorra", que mañana se alejará formalmente de su cargo.

Tras la renuncia de Sabella, Martino asumiría el lunes como DT de la Selección
Tras la renuncia de Sabella, Martino asumiría el lunes como DT de la Selección

El presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió esta noche que Alejandro Sabella dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino y que ya tiene "en la mente" a quien pretende como sucesor, aunque se negó rotundamente a identificarlo, más allá de que todo parece indicar que el candidato es Gerardo Martino.

"A mí no me dijo que no va a seguir, pero uno no se da cuenta. Hizo una buena tarea, pero qué se le va a hacer", reconoció Grondona acerca de Sabella, el director técnico que mañana, a las 16, en conferencia de prensa, en el predio de Ezeiza, fijará su posición en forma oficial.

Grondona dio el anticipo esta noche antes de subirse a su automóvil, a la salida de la AFA, donde presidió la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo.

En cuanto a quién reemplazará a Pachorra, Grondona, remarcó: "Todavía falta, no hay problema (en definir al sucesor), pero si no tuviera nadie en mente me tendria que ir de esta casa".


Más allá de que evitó mencionarlo, todo parece indicar que es el Tata Martino quien tendrá la oportunidad de ponerse al frente del plantel en el que descolla Lionel Messi y en el Javier Mascherano es otro de los emblemas.

Por lo pronto, Sabella dará mañana una conferencia en la que anunciará su alejamiento como entrenador del seleccionado, tras el segundo puesto en el Mundial de Brasil.

A Martino el camino se le despejó porque otro de los candidato prioritarios para tomar la posta, Diego Simeone, reconoció que tiene en la actualidad un compromiso ineludible con su club, el Atlético de Madrid, con el que se halla en plena cosecha de títulos, entre los que se destaca el reciente de la liga en España. Es más, acaba de ser subcampeón de la Champions League, tras caer en una emocionante final ante el poderoso Real Madrid.

Por si fallara lo de Martino, también se menciona como alternativa a José Pekerman, quien tuvo un muy exitoso ciclo con los juveniles de AFA y dirigió al seleccionado mayor en el Mundial de Alemania 2006. Es más, los pergaminos de José sumaron antecedentes valiosos en tiempos próximos, porque clasificó a Colombia para el Mundial de Brasil 2014 y en esa competencia recién fue eliminado en cuartos de final.

Más rezagado en la nómina se menciona a Miguel Angel Russo, el actual conductor de Rosario Central, quien luce en su palmarés la conquista de la Copa Libertadores de América 2007 con Boca Juniors. Desde que Argentina comenzó a transitar el camino de la Copa del Mundo de Brasil se especuló con que Sabella no seguiría en el cargo por el desgaste en estos casi tres años de trabajo, que los coronó con un subcampeonato del mundo.

Es más, poco antes de la final con Alemania su representante había afirmado que para él Sabella abandonaría el cargo después del Mundial.

Pero el hecho de llegar a una final de la Copa del Mundo después de catorce años, el masivo recibimiento de parte del público y la aceptación del plantel hicieron que Sabella se tomara unas semanas para pensar su decisión, que finalmente mañana comunicará oficialmente.

"Tengo que reponer energías y pensar si estoy en condiciones de dar el ciento por ciento, que es lo que yo le pido a los jugadores", había argumentado el entrenador en su primera aparición pública ante los medios después del subcampeonato en Brasil.

Pero como Sabella se va, la AFA tendrá que ir a la carga por el reemplazante, ya que el seleccionado tiene una agenda cargada de partidos que comenzarán en septiembre próximo ante Alemania, el actual campeón del mundo.

El primer gran objetivo del nuevo ciclo será la Copa América de Chile 2015, con miras también al Mundial de Rusia 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA