Ruta del Espárrago: sabores que hacen viajar

Una propuesta alemana que busca alejar al viajero de las cuidadas autopistas alemanas para adentrarlos en la tierra verde, en pleno corazón de Baja Sajonia.

Puede sonar extraño o hasta gracioso, pero los alemanes tienen y promocionan una ruta turística del espárrago. La Baja Sajonia es la tierra de estas delicias verdes y por allí corre esta senda muy recomendada para sibaritas que, además, es cicloturística.

La propuesta desanda el circuito de Burgdorf, apodada la ciudad de los espárragos. Son 750 km por las zonas de cultivo más importantes, en Brunswick, Hannover y alrededores: el brezal de Luneburgo, Mittelweser y las llanuras oldemburguesas de Münster.

Los turistas que la encaran, se animan a salir de las muy cuidadas autopistas alemanas para adentrarse en la tierra de los espárragos, en pleno corazón verde de Baja Sajonia. Por estos días, pueden verse los trabajos de cosecha, ya que este vegetal se recolecta desde finales de abril hasta finales de junio. Cuando ha terminado, los campos de espárragos se reconocen por sus plantas verdes con bayas rojas. 

La zona tiene, por supuesto, otros atractivos como sus hermosos brezales, los humedales de naturaleza intacta, además de fiestas características y mercados típicos.

Especial

Historia. El espárrago es una de las plantas culturales más antiguas. La conocieron los egipcios y los romanos.

El museo. En el Museo del Espárrago en Nienburg, se exhibe toda la información sobre este emblemático vegetal.

Medicinal. Es muy apreciado como planta medicinal, especialmente para tratar la gota y el estreñimiento crónico.

Cultivarlo. Los agricultores realizan una tarea ardua y compleja.

El secreto. Es su frescura: tiene que estar sobre el plato pocas horas después de haber sido cortado. No puede acopiarse. El 24 de junio, para la Fiesta de San Juan, la temporada del espárrago ha terminado.

Más info en: http://www.germany.travel/es/index.html

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA